Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | March 23, 2017

Scroll to top

Top

Acerca de Cine Baguette

Quién soy yo?

daniHola! Mi nombre es Daniel y este es mi blog de cine. Escribo, edito, grabo vídeos y utilizo como puedo todas las herramientas que me ofrece internet. Tengo una Maestría en Cultura y Comunicación de la Universidad de Paris 8 (Francia) y soy Periodista de la Universidad de Antioquia (Colombia).

De día, trabajo en comunicación y marketing internacional, salgo con mis amigos y aprovecho la vida, y de noche soy bloguero de los temas que me encanta discutir. No es la primera vez que empiezo con los blogs, pues trabajo irregularmente en otro propio.

Soy un apasionado por la televisión, el cine y los medios. Y tuve la oportunidad en 2013 y en 2014 de ir al Festival de Cannes. Fue una experiencia G E N I A L!

Ver a gente de todos los países, trabajando tan apasionadamente, me abrió los ojos a lo que tanto había querido: hablar sobre la cultura y en específico del cine.

Desde el 2013 comencé con el blog Cinebaguette.com y ha sido muy interesante. He podido conocer personas bastante agradables y muy apasionadas por el mundo del cine. Y de todas las nacionalidades.

Hago parte de los amigos blogs de Sensacine.com e intento hacer parte de los eventos sobre cine que suceden alrededor mío.

En cuanto a las películas, tengo que decir que todo depende del momento en el que me encuentre. Creciendo en Colombia, no había muchas opciones diferentes frente a la propuesta de cine de los distribuidores. El cine de Hollywood y las grandes blockbusters fueron el menú habitual de las carteleras locales.

Fui conociendo otros géneros, directores y actores, y creo que me volví un poco más afinado a la hora de escoger.

Pero disfruto todo tipo de película, las que hablan de la vida cotidiana y no necesitan muchos artificios para describir una realidad. Y las que tienen un buen montaje y efectos bien logrados. Al fin y al cabo, el cine es una experiencia personal que te lleva lejos.

Disfruto e intento dar mi opinión de manera justa, siempre admirando enormemente el trabajo de todos los artistas.

Gracias por visitar!!

Me puedes encontraren @darojas36

Si quieres participar, escribir o contactarme sobre cualquier asunto, lo puedes hacer a daniel@cinebaguette.com

Acerca de Cinebaguette.com

Porque el cine es fresco, tostado y disfrutable como una baguette francesa, este es un blog de cine, de un colombiano. De noticias y críticas del séptimo arte.

El sitio inició en 2013 como un sitio exclusivo de cine francés. Todo porque me vine a vivir a Francia y tenía un acceso privilegiado a este cine, que siempre me ha encantando. Sin embargo, tengo que decir que Francia es un país donde el cine se vive intensamente, pues hay gran distribución de cine de todo el mundo.

Por eso, poco a poco fui expandiendo las fronteras de Cinebaguette.com y ahora se puede encontrar todo sobre el cine francés, cine latino, cine gay y novedades de Hollywood. Un poco de cine para todos los gustos y los públicos, pero con un gran enfoque en lo independiente. Porque lo comercial ya lo comentan, no?

Aunque la mayoría de artículos los escribo yo, tengo un grupo adorado de amigos y colaboradores que participan con sus opiniones frente a las películas. Este es un sitio abierto a colaboraciones, asi que si estas interesado, no dudes en contactarme.

En cuanto al blog, desde junio 2015 paso de ser un blog en WordPress.com a ser alojado en una plataforma independiente Bluehost.

Las notas del sitio:

Las críticas van ahora de 1 a 10. Estas son las notas que puedes encontrar:

1 Qué acabé de ver? ?
2 WTW (What the What?) ?
3 Ay! ?
4 Casi ?
5 Ok ?
6 Está bien ☺
7 Cool ?
8 Buena! ?
9 Genial! ?
10 FDEM (Fuera de este mundo) ?

Colaboradores

Capture d’écran 2014-12-09 à 22.41.28

Sebastián Arismendi
Estudiante de Ingeniería del Ambiente. Venezolano. Amante del cine y la buena television. Poeta colaborador en distintas revistas con poemas publicados bajo sello editorial. Actualmente trabaja en la publicación de segundo poemario. Lo puedes encontrar en Twitter como @cachalote_ y en su blog.

 

 

 

Miguel Hincapié Miguel Hincapié

Ingeniero ambiental de Medellín – Colombia. Melómano y devorador de todo tipo de cine especialmente el drama, suspenso, terror y thriller. Siente que su conexión principal con el cine es con los actores y los sentimientos que puedan transmitir en cada una de sus actuaciones. Kevin Spacey, Tilda Swinton y rachel Weisz se les ve hasta el ladrillo cinematográfico

Lo encuentran en @MigueHincapie

 

louLou Lelandais

Estudiante de Maestria en Recursos Humanos en una escuela de negocios, Paris, Francia. Apasionado por el cine social de su pais. Sus actores favoritos Leila Beckti y Vincent Lindon.

Puedes seguirlo en @Lou_lld