Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | December 11, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Crítica de «Animales fantásticos y dónde encontrarlos» de David Yates

  • On noviembre 17, 2016

«Animales fantásticos y dónde encontrarlos» es el nombre de la nueva película de David yates que alarga el mundo mágico al que nos introdujo Harry Potter hace unos años.

Tenía muchas ganas de ver esta nueva producción por la gran expectativa que genera un proyecto basado en la obra de JK Rowling, quien esta vez es guionista.

La película cuenta con la actuación de grandes actores como Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Ezra Miller y Colin Farrell. Tiene lugar en NY en los años 20.

El protagonista Newt Scamander viene de Londres a liberar a uno de sus animales fantásticos, unas bestias que él lleva estudiando durante años. Pero estos animales están prohibidos en Estados Unidos y por eso es que desde muy temprano en la película él se mete en problemas.

Su viaje también va a encontrar un obstáculo, por una presencia de un personaje que va desestabilizar el mundo de los magos y los no magos.

Si hay algo que se puede decir es que pasan MUCHAS cosas. Y por momentos uno no sabe hacia donde va la película. Hay varias historias que comienzan y se ven interrumpidas para dar lugar a nuevas tramas. Así que todo comienza lentamente para introducirnos a este mundo.

En este filme NY es un gran protagonista, así que por momentos estamos en la ciudad, luego en el mundo de los animales, luego volvemos, hay momentos de tension que se resuelven rápidamente. En fin, HAY MUCHOS ELEMENTOS.

Sin embargo, lo hacen con muy buenos detalles y con una gran fuerza que es el uso de los efectos especiales. Se nota la gran evolución desde la ultimas películas, y hay unos momentos de gran integración de este elemento como la invisibilidad, la comida o la destrucción, que hacen que esta película sea todo un éxito.

En cuanto a los personajes, me pareció interesante tener a la cabeza un ganador del oscar. el protagonista es calmado, pero así parece ser la forma de actuar de Eddie Redmayne. El se adapta bien a la época, pero parece que siempre da sus lineas entre los dientes, mirando como hacia el infinito, con una timidez impresionante. Les tengo que confesar que por momentos esta actuación me desesperó.

Por momento, los personajes en individual se sentían como unidimensionales. PERO, por otro lado, con el resto hacen un buen trabajo, y siento que hacen un buen equipo en pantalla. Esto me recuerda las películas de Harry Potter, donde es el elenco entero que brilla en conjunto. El personaje más cómico fue el no mago Jacob Kowalski que la aporto la comedia al filme.

Y el personaje que menos me gusto fue el del actor Ezra Miller al que no entendemos muy bien, y como que no logramos simpatizar con él. O al menos fue mi caso.

Hablemos de los animales: hay mucha variedad y desde el principio me encantaron por la especificidad de cada uno. Ademas que el protagonista tiene una relación muy cercana con cada uno, y eso le da un encanto especial a la historia.

El esta a punto de escribir un libro que estará años más tarde entre la bibliografia obligatoria de Howgwarts para Harry Potter y sus amigos.

La Escena Favorita es sin duda la del metro, no les digo mas, porque los mejores momentos de las películas de magos son las partes oscuras, las de combates entre ellos mismos y las luchas finales, y e luso de los animales en acción que me dieron el verdadero sentimiento de volver al mundo de Harry Potter.

Lo que no me gusto fue la ligereza de la justicia entre los magos o los pasajes evidentes, con unas tramas muy predecibles.

Mi conclusión: es que nos encontramos frente a una película fiel al mundo de Harry que seguro va a gustarle a los fanáticos y va a atraer muchos nuevos. Para ser una obra con nuevos personajes y nuevo mundo, hace un excelente trabajo y a mi me dejo con ganas de mas. Así que toca esperar a que sigan generando estas pelis para quedarnos en este mundo de magia que no pasa de moda, y que le gusta a grandes y pequeños.

MUCHAS gracias gente por ver el vídeo, recuerden el like, la compartida y suscribirse al canal.

Díganme qué les pareció la película y déjenme saber sus comentarios.

Tengan una muy buena semana y mucho cine.

BYE

Ficha técnica:

Título original: Fantastic Beasts and Where to Find Them
Año: 2016
Duración: 140 min.
País: Reino Unido
Director: David Yates
Guión: J.K. Rowling (Libro: J.K. Rowling)
Música: James Newton Howard
Fotografía: Philippe Rousselot
Reparto: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Colin Farrell, Carmen Ejogo, Samantha Morton, Ezra Miller, Ron Perlman, Johnny Depp, Zoë Kravitz, Gemma Chan, Jon Voight, Christine Marzano, Lucie Pohl
Productora: Coproducción Reino Unido-EEUU; Heyday Films / Warner Bros.


? Hola! Soy Daniel. Bienvenidos a mi canal donde hablamos de películas, así como de novedades en cine, noticias, críticas y curiosidades de los estrenos.

? Aunque me gusta y disfruto el cine de Hollywood, también me gusta hablar de otro tipo de cine, como el francés, el cine gay, el cine latino y las películas independientes.

Y mi objetivo con este canal es que este tipo de cine se vuelva interesante para todo el mundo.

Por eso te necesito.

SUSCRIBETE Y HAZ PARTE DE ESTA FAMILIA DE CINE

http://bit.ly/CineBaguette ?


Contacto:

► SNAPCHAT: http://bit.ly/CBSnap (darojas36)
► FACEBOOK: http://www.facebook.com/cinebaguette/
► INSTAGRAM: http://instagram.com/darojas36
► TWITTER: http://twitter.com/darojas36
► YOUTUBE: http://bit.ly/CineBaguette
► BLOG: http://Cinebaguette.com


Alguna pregunta?

daniel@cinebaguette.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: