Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | September 26, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Crítica de LES AMOURS IMAGINAIRES (2010) de Xavier Dolan (VIDEO)

  • On septiembre 19, 2016

A la espera de JUSTE LA FIN DU MONDE, hoy hablamos de LES AMOURS IMAGINAIRES del director Xavier Dolan junto a Niels Schneider, Monia Chokri

LES AMOURS IMAGINAIRES desde el titulo nos habla de la psicologia. De la mente humana y el poder de la imaginacion.

Este recito debuta con preguntas sobre el amor a un grupo de jovenes, que van a abrirse emocionalmente a esta camara subjetiva que los entrevista. A través de sus experiencias personales, van a dar su punto de vista sobre las relaciones, la interpretacion sobre lo moderno y fútil del amor en nuestros días.

Como funciona para los jóvenes? Como concebir las relaciones ahora? Estas secuencias van intentar esclarecer estas preguntas a través de todo el filme, validando de cierta manera el aspecto veridico de lo que vamos a presenciar después.

Un par de amigos: Marie (interpretada por Monia Chokri) y Francis (encarnado por el mismo Dolan) conocen a Nicolás (el personaje de Niels Schneider) y desde el principio, ambos tienen una fijación por el.

El representa un arquetipo de belleza, intelectualidad, decencia y aventura que ambos buscan en su vida.

Pero además de esa aura de perfeccion, sus actos estan guiados por la ambiguedad. No es claro con estos protagonistas y eso va a tener sus consecuencias en esta amistad que sin duda tiene años de construcción.

A través del slow motion en exceso, con planos abiertos, que posicionan a las personas en las esquinas del cuadro y los primeros planos que se enfoncan en su hermosura y manias, Dolan nos presenta un retrato de amor no correspondido.

La ambiguedad es el comienzo de una guerra interna de poder entre amigos, por un hombre a quien “le gusta estar en el medio”. Cada quien debe valerse de sus atributos, fisicos e intelectuales para ganarse a este hombre que les cambio su cotidiano.

Y La cámara es subjetiva. Todo el tiempo. Se mueve con los personajes. Con sus tics y sus gestos. Y los colores de los ambientes en externo y el juego de luces casi neones de los interiores.

En esta obra de Dolan, hay espacio para nombrar y honrar a los grandes del cine, sin duda, ídolos de este prodigio del cine canadiense. Es asi como los protagonistas se ven como el antítesis de los jóvenes de las fiestas.

Y no se puede dejar pasar la participacion de Anne dorVal, orta pero divertidaquien fuera una de esas musas presentes en la obra de Dolan, desde J’ai tué ma mere hasta Mommy.

La música moderna con aires de clásicos adaptados, es otro de esos puntos que caracterizan el trabajo del canadiense. Y esta combinación de géneros es el sentimiento de los protagonistas cuando constantemente se preguntan si el amor les corresponde.

En la ultima media hora del filme, todo parece explotar, pero es cuando se llega a la conclusion que va hacer prevalecer el amor que si vale la pena y no aquel que nos hace ir mucho mas lejos que la imaginacion misma.

Título original: Les amours imaginaires (Heartbeats)
Año: 2010
Duración: 102 min.
País: Canadá
Director: Xavier Dolan
Guión: Xavier Dolan
Fotografía: Stéphanie Anne Weber Biron
Reparto: Xavier Dolan, Niels Schneider, Monia Chokri, Anne Dorval, Patricia Tulasne, Sophie Desmarais, Bénédicte Décary, Louis Garrel
Productora: Alliance Atlantis Vivafilm


🎥 Hola! Soy Daniel. Bienvenidos a mi canal donde hablamos de películas, así como de novedades en cine, noticias, críticas y curiosidades de los estrenos.

🎬 Aunque me gusta y disfruto el cine de Hollywood, también me gusta hablar de otro tipo de cine, como el francés, el cine gay, el cine latino y las películas independientes.

Y mi objetivo con este canal es que este tipo de cine se vuelva interesante para todo el mundo.

Por eso te necesito.

SUSCRIBETE Y HAZ PARTE DE ESTA FAMILIA DE CINE

http://bit.ly/CineBaguette 📼


Contacto:

► SNAPCHAT: http://bit.ly/CBSnap (darojas36)
► FACEBOOK: http://www.facebook.com/cinebaguette/
► INSTAGRAM: http://instagram.com/darojas36
► TWITTER: http://twitter.com/darojas36
► YOUTUBE: http://bit.ly/CineBaguette
► BLOG: http://Cinebaguette.com


Alguna pregunta?

daniel@cinebaguette.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: