Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | May 28, 2017

Scroll to top

Top

2 Comments

Crítica de ‘Batman v. Superman: Dawn of Justice’ (2016) de Zack Snyder

Hoy vamos a hablar de la nueva película de Batman V Superman: Dawn Of Justice, del director Zack Snyder.

Acabo acabo de llegar del cine, y me he contenido para no ver las criticas de los otros youtubers y blogs que sigo.

Asi que les traigo una crítica de lo que me pareció esta película, que si no sabían expande el universo de DC Comics después de la película de Superman: MAN OF STEEL que se estrenó en 2013. Y es la antesala de lo que serán los filmes de la LIGA DE LA JUSTICIA.

No se preocupen, es una version sin SPOILERS. Aun así, la gente que vio el filme, puede identificar algunos elementos mas que aquellos que no lo han visto. Por eso los invito a ver la película y volver para que sigamos discutiendo sobre el filme.

Tenia muchas ganas de ver esta película, porque entre todos los superhéroes, creo que son los más conozco.

Empieza abordando la historia de Batman, de manera muy rápida y con escenas que ya conocemos. La muerte de los padres de bruce y su primer encuentro con los murciélagos.

Pero desde el principio tiene mucha acción, porque la pelicula retoma donde se quedó la del Hombre de Acero, en medio de la destrucción de la ciudad de METROPOLIS.

Vemos entonces a personajes que ya habíamos visto, como a Henry Cavill, Amy Adams y como nuevo a Ben Affleck y Gal Gadot, al igual que el enemigo Jesse Eisenberg.

El tiempo pasa y después de un secuestro de Lois Lane, por la parte de terroristas, Superman viene al rescate. Y aunque para los ojos de la sociedad Superman es un salvador, se pone en duda las intenciones que él tiene y la conveniencia de utilizar sus poderes.

Bruce Wayne fue testigo de la destrucción ve a la gente que sufriendo, así que también lo ve con malos ojos.

Desde el principio la pelicula nos va tendiendo el camino para saber el por qué de sus roces entre los superhéroes superhéroes

Luego conocemos a Lex Luthor, que dirige Lexcorp y que esta haciendo investigaciones sobre la critponita y necesita la aprobación del gobierno para permisos y demás.

Todo esto apenas en la coyuntura del debate sobre la conveniencia de que exista Superman. Y es gracias a Lex que se encuentran Bruce Wayne y Clark Kent.

Luego sus diferencias continúan a través del filme y Lex Luthor es quien va a causar grandes problemas entre ellos, hasta el punto de casi ver morir a uno de ellos.

Finalmente también tenemos a la Mujer Maravilla que va a luchar contra el bando de Lex Luthor, aunque su papel se vuelve bastante pequeño y poco relevante, a decir verdad.

Qué me pareció el filme? En general es entretenido, aunque como el Man of Steel, un poco lento en su desarrollo.

Las escenas de acción están muy bien hechas.

Excepto por la primera escena de acción de Batman, que se vio muy meticulosa y como una coreografía, y estuve muy decepcionado porque era la primera vez que lo veíamos en acción..

Siento que lograron darle equilibrio a las apariciones de los dos superhéroes sin que se viera forzado. Lo que si me parecio forzado, fue la tension que iban creando entre ellos, basados en cosas muy obvias, como celos de niños.

Y con estrategias que en verdad no son tanto el climax como en la película quisiera mostrarlo. Es decir, haciendo falsas tensiones entre los dos.

En cuanto a los personajes:

Siento que Henry Cavill hace un buen trabajo como Superman y la verdad a Ben Affleck le queda bien este Batman un poco experimentado, maduro. Y siento que tienen buena química estos dos personajes.

Tuve problemas con los personajes de su alrededor. La Mujer Maravilla, que no logra tener un impacto; Lois Lane que se mantiene en problemas, volviéndose el centro de atención de los asuntos que tiene que resolver Superman, además que se encuentra en todos lados, sin tener ni capa ni super poderes. Una periodista muy entrometida.

Y creo que esa parte cliché, igual que el jefe de redaccion del Daily PLanet que se vuelve toda una carticatura de personaje.

Por otro lado, tenia muchas ganas de ver a Jesse Eisenberg en el papel de Lex Luthor. Y aunque creo que el man hace un buen trabajo, no sé por qué siempre me parecia como un chiste. Falso y siento que no lleno del todo las expectativas.

Por otro lado, el final. O el falso final, tampoco me encantó. Sobre todo porque uno sabe que siguen las pelis de superhéroes y pues todo este drama es medio falso. Si la vieron saben de qué hablo.

En fin, es una pelicula que te divierte, pero que no es que te deje con todas las expectativas cumplidas, con lo que decía: falsas tensiones y momentos clichés que vuelven en varias ocasiones.

Eso es lo que les tenia para decir de Batman v Superman.

Déjenme saber qué les pareció. Si les gustó o no?

 

Recuerden suscribirse al canal:
www.youtube.com/darojas36

sigue en youtube a cine baguette

Música del video: Bensound Acoustic Breeze

Sígueme en:
http://www.twitter.com/darojas36

Más sobre cine y criticas de cine en:
http://cinebaguette.com
http://www.twitter.com/cinebaguette
http://www.facebook.com/cinebaguette

Ficha técnica Batman v. Superman: Dawn of Justice

Título original: Batman v. Superman: Dawn of Justice
Año: 2016
Duración: 153 min.
País: Estados Unidos
Director: Zack Snyder
Guión: David S. Goyer, Chris Terrio (Historia: David S. Goyer, Zack Snyder)
Música: Hans Zimmer, Junkie XL
Fotografía: Larry Fong
Reparto: Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Diane Lane, Laurence Fishburne, Jeremy Irons, Holly Hunter, Gal Gadot, Scoot McNairy, Callan Mulvey, Tao Okamoto, Brandon Spink, Lauren Cohan, Michael Shannon, Hugh Maguire, Jason Momoa
Productora: Warner Bros. Pictures / DC Entertainment / Dune Entertainment

Comments

  1. Anoche ví esta película. Me decepcionó un poco bastante el argumento, especialmente porque siento que no le hace bien a los personajes en sí. Superman siempre salvando a Lane (que en Man of Steel parecía más avispada), Batman con un odio irracional hacia Superman y Lex Luthor que parecía más el Acertijo que Luthor. Tal vez me haya quedado grabada a fuego la personalidad del Batman de Nolan y el Luthor de Hackman. Muy buena crítica!

    • Daniel

      Gracias Veronica por tu mensaje, creo que tienes mucha razón en lo que dices. En verdad siento que pudieron haber explotado mucho mejor los personajes. Gracias por pasarte y un saludo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: