Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | March 24, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Crítica de ‘Saint Amour’ (2016) de Benoît Delépine y Gustave Kervern

Hoy vamos a hablar de una película de coproducción franco belga llamada SAINT AMOUR, dirigida por Benoît Delépine y Gustave Kervern.

Este par de directores ya han trabajado por mas de diez años juntos, escribiendo y dirigiendo filmes.

Y en esta ocasión traen a la gran pantalla al legendario Gérard Depardieu, al comediante Benoît Poelvoorde. Como padre e hijo. Al igual que Vincent Lacoste y Céline Sallette, en una propuesta bastante peculiar.

La película cuenta la historia de un familia de agricultores en Francia que cada año participan en el Salon de la Agricultura, nacional. El padre, Jean, quiere que su hijo Bruno tome el negocio familiar para elevar vacas, pero él solo piensa en el licor y comienza una ruta de vinos junto a su padre, que los va a llevar por todo el pais. junto al chofer Mike, interpretado por Vincent Lacoste.

Es entonces un filme de aventura de estos tres hombres durante una semana en diferentes rincones de Francia.

Donde se van a confrontar entre ellos, van a conocer mujeres en el camino, vamos a saber de su pasado y sus personalidades.

Es una interesante propuesta de estos directores, a quien veo por primera vez.

Porque pone en perspectiva la relación del padre e hijo, en contextos inusuales, con historias que sorprenden, y con una honestidad bastante cruda.

Tiene una actuación muy buena de los tres protagonistas, cada quien muy convincente en su rol. El padre, muy racional, el hijo tan viejo y tan desubicado, y el misterioso chofer.

Hicieron un buen grupo y siento que esa es la parte más fuerte del filme.

Por partes me pareció un poco raro, muy cine arte para mi gusto pues se comprometía la historia y su coherencia.

Sobre todo porque se muestra como una comedia, pero en verdad tiene un fondo que va mucho más allá de algunos chistes desacertados.

El filme no sigue convenciones y es bastante libre en su desarrollo. Que se puede ver como algo positivo y negativo a la vez.

Es de pronto este elemento que hizo que no me conectara al 100% con la película, como les decía, muy peculiar pero que tiene elementos fuertes y sólidos, que son más detalles que lo que se ve explícito.

Y, una vez más, la actuación de los protagonistas.

Eso es todo lo que tenía para contarles de esta película SAINT AMOUR.

Si les gusto el video, recuerden ponerle manito arriba, suscribirse al canal y compartir.

Muchas gracias por ver el video, hasta la próxima.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: