Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | March 27, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Top 6 curiosidades de Batman v Superman – Dawn of Justice – El amanecer de la justicia

Feliz semana de Batman v Superman – Dawn of Justice – El amanecer de la justicia.

Una película que se estrena con grandes expectativas, pues es la primera película que expande en sí el universo de DC Comics. Esto que quiere decir? Pues algo que ya vemos en las películas de Marvel y es tener a muchos súper héroes en el mismo filme.

Así que si quieres saber algunas curiosidades de esta nueva película, los invito a ver el video.

1. La primera vez que Batman y Superman se conocieron fue en el comic de SuperMan #76 de 1952.

Superman-Vol.-1-76-1972

En el que el personaje de Clark Kent (es decir Superman) y Bruce Wayne (Batman), se encontraron en un crucero en el que tuvieron que compartir una cabina. A esto se le llaman los azares de la vida. Y solo era cuestión de tiempo para que descubrieran que el otro también era superhéroe.

Aunque esa se presenta como un encuentro oficial, la verdad es que se encontraron en el cómic de 1958 World’s Finest #94, en el que Batman y Robin ayudan al súper hombre de un ataque de criptonita, el único elemento mortal para él.

Lo más seguro es que cambiaron el encuentro de estos súper héroes por inconsistencia de los lectores de la época. Aun asi, la primera es medio forzada pero mas cómica. No?

2. Los dos superhéroes trabajaron juntos desde que se conocen, pues se complementan bien, siendo Batman el cerebro del equipo y Superman el estratega con el físico y la fuerza.

Pero todas las amistades tienen momentos difíciles y los dos superhéroes han peleado en varias ocasiones. Y es lo que esperamos ver en esta nueva película.

El gusto de Batman por Lois Lane es uno de los grandes disgustos entre ellos, que incluso se vio en el primer cómic de 1952. Pero una de las peleas mas conocidas es la del cómic The Dark Knight Returns de 1986 escrita por Frank Miller y que ha sido inspiración para esta película.

El cómic trajo una era de superhéroes más violentos y personajes moralmente complejos.

3. Ben Affleck le pidió consejos a Christian Bale, quien fue Batman durante la triolgía de Christopher Nolan, sobre como actuar como el súper héroe.

Los dos se encontraron en una tienda de disfraces y ambos le compraban el traje de Batman a sus hijos.

Coincidencia y nostalgia, ah?

Y en cuanto al consejo, Bale respondió:

Make sure you can piss in that suit!”

Es decir: Asegúrate poder hacer pis en el disfraz.

Y obvio, con tantas horas de grabación y tanta acción que implica, mas vale estar preparado.

4. Henry Cavill, quien interpreta a Superman, gano el doble de masa muscular para este filme, que lo que había hecho para El hombre de acero (2013).

Todo gracias a que el siguió el régimen de Superman entre los dos filmes y pudieron continuar con ese ritmo.

Por su parte, Ben Affleck tuvo que aumentar 20 libras de músculo y redujo su grasa corporal a 8% body para su rol como Bruce Wayne/Batman.
5. Este es el primer filme live action en que se incluye a Batman, Superman y La Mujer Maravilla, que también son conocidos en los cómics como LA TRINIDAD. Y quienes estarán confrontados al enemigo Lex Luthor, encarnado por Jesse Eisenberg.

Entre otros actores posibles para este enemigo, se encontraban:

Matt Damon, Bradley Cooper, Joaquin Phoenix, Adam Driver y el francés Jean Dujardin.

Jesse Eisenberg aparecio en el filme La red social (2010), una pelicula co producida por su precedente como Lex Luthor: Kevin Spacey.
6. Este filme es el comienzo de lo que seran los filmes de LA LIGA DE LA JUSTICIA, con apariciones pequeñas de Cyborg, Flash y Aquaman.

Esta es la primera vez que Batman tienen una pelicula en version 3D al igual que la Mujer Maravilla, Cyborg, Flash y Aquaman.

Las películas de La liga de la justicia tienen su fecha de estreno para 2017 y una segunda parte en 2019. Ademas Ben Affleck sera Batman en Suicide Squad (2016) y una nueva película sin nombre todavía de Batman.

Por lo que habrán superhéroes por mucho rato.

Bueno espero que les hayan gustado estos datos y curiosidades de la nueva película Batman v Superman. la verdad me entusiasma mucho ver qué traen en esta película, y por supuesto podrán encontrar por aqui una nueva critica sobre el filme esta semana.

Muchas gracias por ver el video, recuerden ponerle manito arriba si les gusta y compartirlo. Y los invito a suscribirse al canal.

Hasta una próxima ocaión. Una muy buena semana para todos y mucho cine.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: