Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | May 23, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Crítica de ‘Midnight Special’ (2016) de Jeff Nichols (VIDEO)

Midnight special la última producción de Jeff Nichols, director de otras películas como TAKE SHELTER y MUD.

Y nos trae la historia de Alton (Jaeden Lieberher) un niño que tiene un don especial, una habilidad; bueno, no sabemos muy bien que es.

Pero su padre Roy (Michael Shannon), junto a su compañero Lucas (Joel Edgerton) y la madre del niño Sarah (Kirsten Dunst), intentan llevarlo a una parte. Aunque la verdad, tampoco sabemos a donde.

Todo es muy incierto al principio de esta pelicula. Solo tenemos una premisa: él es diferente a todos nosotros.

Y mientras avanza la película nos damos cuenta el Gobierno de Estados Unidos y una secta a la que pertenecían los padres de Alton andan buscando al niño.

Esto porque lo ven como el salvador de esta secta y el líder de este ‘rancho’, Calvin (Sam Shepard) sacaba toda la información de sus sermones del niño, quien emitía números misteriosos, e incluso a quien le salen poderosos rayos de luz de los ojos.

Lo interesante de este film, y lo agobiante, es que no sabemos con certitud quien es este niño y cuales son las razones detrás del ‘secuestro’ por la parte de us padre y el interés de todas las partes.

No se puede exponer al sol, por lo que su padre maneja sobre todo en la noche, e incluso el director por momentos no nos ilumina el camino, sino que terminamos en escenas bastante oscuras, muy inmersos en la acción.

Al director le gustan finales despampanantes, por lo que en esta ocasión no es la excepción. Aunque nos deja mas preguntas que respuestas.

Y aunque esa incertidumbre es lo que te deja pegado de la película, el no tener respuesta me estresa en mi experiencia de cine. Creo que por eso, finalmente me desconectaba un poco.

El gran protagonista de esta película también tiene que ser la imaginación del espectador, porque es allí donde se va a resolver lo que no sucede en el filme.

Y por eso se la recomiendo a quienes disfrutan de las películas de ciencia ficción, con personajes muy a la Sexto Sentido e ET., en una propuesta que resulta igual entretenida y bien hecha.

Eso es todo lo que tenía para contarles de esta película MIDNIGHT SPECIAL.

Cuéntenme si la vieron, qué les pareció?

Si les gusto el video, recuerden ponerle manito arriba, suscribirse al canal y compartir.

Muchas gracias por ver el video, hasta la próxima.

Recuerden suscribirse al canal:
www.youtube.com/darojas36

sigue en youtube a cine baguette

Música del video: Bensound Acoustic Breeze

Sígueme en:
http://www.twitter.com/darojas36

Más sobre cine y criticas de cine en:
http://cinebaguette.com
http://www.twitter.com/cinebaguette
http://www.facebook.com/cinebaguette

Ficha técnica de MIDNIGHT SPECIAL:
Título original: Midnight Special
Año: 2016
Duración: 111 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Jeff Nichols
Guión: Jeff Nichols
Música: David Wingo
Fotografía: Adam Stone
Reparto: Michael Shannon, Joel Edgerton, Kirsten Dunst, Adam Driver, Sam Shepard, Paul Sparks, David Jensen, Scott Haze, Garrett Hines, James Moses Black, Jaeden Lieberher
Productora: Warner Bros. / K/O Camera Toys

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: