Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | March 24, 2017

Scroll to top

Top

2 Comments

X-Men: Apocalypse Trailer, Ben Hur, Festival de Cannes 2016 y el futuro del cine? (NOTICIAS)

Ya salió el intenso trailer de X-MEN APOCALYPSE. Y aunque se ve interesante, creo que el estandar estaba muy alto comparado al trailer de Civil War que salió hace una semana. Me pareció un poco saturado mostrando mucho exceso, y muchos personajes al mismo tiempo.

Aun así estoy a la espera a ver a Apocalypse (Oscar Isaac), a ver qué trae el fin de la humanidad, y seguramente de algún X-MEN?

Qué les parecio?

Y hablando de trailers, también salió el de la nueva version de Ben-Hur del director Timur Bekmambetov en la que protagoniza el actor Jack Huston.

Aunque la verdad después de ver el trailer y ver a Morgan Freeman en una peluca a la Bob Marley, no dan muchas ganas. Ya la vieron? Les dan ganas de verla?


La quinta Pelicula de INDIANA JONES si va a suceder.

indiana jones 5

Disney anuncio que el filme y va a traer a Steven Spielberg de nuevo como director al igual que Harrison Ford como el actor de la saga.

La pregunta queda es como van a hacer esta secuela: van a despedir a un viejo amigo, como lo que paso en la ultima de STAR WARS o la manera de darle un nuevo giro y renovar la saga. Lo que también paso con STAR WARS.

Por ahora toca esperar hasta el 2019 cuando se estrene la pelicula.

naomi kawase
En noticias sobre el Festival de Cannes 2016, la directora japonesa Naomi Kawase es la escogida para presidir el jurado de Cinefondation y la competición de cortometraje en la edición de este año.

Cinefondation tiene un taller que lleva a Cannes a 16 directors cuyos proyectos parecen prometedores, entre los que se encuentran las propuestas hispanas:

La Cordillera de Santiago Mitre de Argentina
Tantas Almas de Nicolás Rincón Gille de Colombia
y Animas de José Ortuño de España

El Festival de Cannes 2016 también escogio al actor Laurent Lafitte como el Maestro de ceremonias de la edición 69 del prestigioso evento que tiene en la presidencia del jurado al director George Miller de Mad Max y que se celebra entre el 11 y el 22 de mayo.

Y la gran noticia de hoy es una que esta haciendo eco en todo sentido en Hollywood.

sean parkerResulta que el empresario y guru digital SEAN PARKER, quien cofundó NAPSTER, fue el primer presidente de FACEBOOK, y hace parte de la junta de SPOTIFY, entre otras cosas, dijo que el futuro de las películas es en el sofa de la sala de la casa de los espectadores.

De hecho, esta trabajando en un proyecto que se llama SCREENING ROOM, que consiste en poder alquilar películas que están en cartelera durante dos días, por un precio de 50 dólares. A eso se le adiciona la instalación de una ‘box’ o descodificador que promete una tecnología anti pirata que vale 150 dólares.

Y a las personas que paguen 50 dólares por una película, tienen derecho a dos tíquets de cine.

Esto sobre todo para hacer que los dueños de los teatros, es decir a donde vamos actualmente, acepten el proyecte, que también promete darles cerca de 20 dólares de los 50 cobrados.

Hay estudios como AMC que esta muy interesado en la propuesta, e incluso otros como Universal, Fox y Sony también estarían considerando la propuesta, como una manera de luchar contra la piratería. Peor los grandes decepcionados son los teatros, que serian los principales afectados.

Pues lo que se llaman la ventana de explotación, es decir, el estreno de las películas en diferentes plataformas, se acorta y ellos salen perjudicados.

Y aunque hay actores importantes del cine que están de acuerdo, como Steven Spielberg, Martin Scorsese, J.J. Abrams y Peter Jackson, entre otros.

Christopher Nolan y James Cameron, ya han dicho no estar de acuerdo con el proyecto SCREENING ROOM, diciendo que es un incentivo a que la audiencia se salte la experiencia del teatro, que es la esencia del trabajo del cineasta.

Y aunque el proyecto sigue avanzando, la verdad es que es difícil saber qué esta bien. Es claro que las personas consumimos muchísimo mas desde nuestras casas, pero para mi, la experiencia en el cine aporta mucho mas a la película.

Eso si, cuando no hay gente molestando o riéndose.

Al final, ir a cine, aunque socialmente se hace acompañados, es una experiencia personal. Por lo que verla desde tu casa, ti tienes los buenos elementos, no es tan terrible.

A ustedes qué les parece? Déjenme sus comentarios

Eso es todo por las noticias de hoy.

Muchas gracias por ver el video, hasta la próxima.
Una muy buena semana para todos y mucho cine, desde casa o desde el teatro.

Recuerden suscribirse al canal:
www.youtube.com/darojas36

sigue en youtube a cine baguette

Música del video: Bensound Acoustic Breeze

Sígueme en:
http://www.twitter.com/darojas36

Más sobre cine y criticas de cine en:
http://cinebaguette.com
http://www.twitter.com/cinebaguette
http://www.facebook.com/cinebaguette

Fuentes:

Cannes: Cinefondation’s Atelier Unveils Lineup of 16 Projects
Christopher Nolan Comes Out Against Screening Room (EXCLUSIVE)
http://www.hollywoodreporter.com/news/top-theater-group-dismisses-sean-876014

Comments

  1. arge

    Hecha la ley, hecha la trampa, decimos por acá. El precio del SCREENING ROOM, será solo para los ricos y los vivos lo aprovecharán para hacer salas de cine en garajes.
    La cultura debe ser para todos y libre y gratis.

    Bueno tu post de hoy, gracias y felicitaciones,

    • Daniel

      Así es. La verdad la propuesta suena descabellada por ahora. Pero la industria si puede llegar a cambie tanto, no? Vamos a ver que trae esto. Saludos Arge. Gracias por pasarte

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: