Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | March 24, 2017

Scroll to top

Top

7 Comments

Premios Oscar 2016: las predicciones de @cachalote_

Premios Oscar 2016: las predicciones de @cachalote_

Los Premios Oscar 2016 quizá se presentan como la ceremonia que más llene de expectativa a quienes siguen estas premiaciones y para los amantes del cine.

El público tuvo la oportunidad de ver la mayoría de las mejores películas nominadas pues estas se presentaron en cartelera antes de la entrega oficial de los premios.

Ahora, hablemos un poco sobre las películas nominadas al Oscar que se disputan en cada categoría  y las que, según mi criterio, quisiera que ganaran y cuales son las que seguramenta van a ganar:

Mejor Película:

spotlight

Mi favorita a ganar: The Revenant

Pues representó ser una de las mejores películas en muchísimo tiempo, además de su hazaña para grabarse, es poesía visual. Es un filme que habla por sí mismo dentro de sus silencios y cinematografía. Además, posee la mejor actuación de Leonardo Dicaprio.

La que ganará: Spotlight

Por ser el tipo de película de categoría “Oscar” un drama fuerte sobre algún caso polémico con un guion de férreo.

Mejor Director:

the revenant

Mi favorito a ganar: Alejandro González Iñarritú

Por tomar el gran desafío de rodar esta ambiciosa película y de enfrentarse no solo a la naturaleza sino a sí mismo. Un desafío superior a Birdman.

El que ganará: Alejandro González Iñarritú

Puesto que él creó la cinematografía perfecta para desarrollar esta película poética.

Mejor Actor:

leonardo

Mi favorito a ganar: Leonardo Dicaprio

Representa su mejor actuación en muchísimo tiempo, hasta él mismo lo sabe, se sale de su prototipo “niño bonito de Hollywood” a encarar su interpretación más humana y desgarradora.

El que ganará: Leonardo Dicaprio

Todos los premios y predicciones apuntan a él.

Mejor Actriz:

brie larson the room

Mi favorita a ganar: Cate Blanchett

Porque ella hizo el papel más sutil, elegante y hermoso que he visto en muchísimo tiempo de su parte, ella siempre será Carol y Carol siempre será ella.

La que ganará: Brie Larson

Por su asombroso y rudo papel en Room y porque se ha convertido en la favorita de Hollywood.

Mejor Actor de reparto:

sylvester stallone creed

Mi favorito a ganar: Tom Hardy

Pues realizó su papel más frío, calculador y oscuro de toda su carrera. Es uno de los mejores actores de la era actual, una gran revelación.

El que ganará: Sylvester Stallone

Por su gran papel en Creed, un personaje complejo y bien actuado que nos recuerda a su legendario papel en Rocky.

Mejor actriz de reparto:

Kate Winslet Steve Jobs

Mi favorita a ganar: Rooney Mara

Por ser una de las actrices más versátiles de Hollywood y representar a un personaje inocente, dulce y conmovedor como el de Therese en Carol.

La que ganará: Kate Winslet

Por su desarrollado papel en Steve Jobs, ella es una de mis actrices favoritas y desde su papel en The Reader, no veía un papel tan bien hecho como el que hizo.

Mejor guion original:

spotlight

La que ganará y la que quiero que gane: Spotlight

Un guion maduro, centrado, métrico y perfecto. El cual permitió realizar esta película a la perfección acompañado de una buena dirección y actuaciones.

Mejor guion adaptado:

the big short poster

Mi favorito a ganar: Carol

Por ser un hermoso guion de una hermosa obra literaria. Fue perfecto pues entró en sincronía para que ambas actrices realizaran estos sutiles papeles. Además, excelentemente adaptado a la época.

El que ganará: The Big Short

Por ser el tipo de guion que le encanta a los críticos de Hollywood.

Mejor película animada:

inside out poster

La que quiero que gane: Anomalisa

Pue por hora y media me olvidé que era una animación en Stop-motion y me adentré en la historia más humana y realista que he visto en mucho tiempo.

La que ganará: Inside Out

A pesar de que me conmovió muchísimo, esta es la favorita. Recordemos que Disney tiene la estatuilla asegurada en los Oscar.

Mejor documental:

amy cine baguette

La que quiero que gane y ganará: Amy

Por ser un arduo labor que nos demostró el lado sensible y el honesto de la fallecida cantante de jazz inglesa. Un documental que conmovió a muchos.

Mejor película extranjera:

son of saul

La que quiero que gane: El Abrazo de la Serpiente (Colombia)

Porque realmente Colombia se lo merece, esta película es simplemente poética. Un guion hermoso.

La que ganará: Son of Saul (Hungría)

Por ser una gran y aterradora representación del Holocausto de la Segunda Guerra Mundial, un drama no apto para sensibles.

En cuanto a las demás nominaciones solo mencionaré mis favoritas puesto que considero que es la categoría más reñida y Mad Max: The Fury Road tiene gran ventaja sobre The Revenant.

  • Efectos visuales: The Revenant
  • Mezcla de sonido: Mad Max
  • Edición de sonido: Mad Max
  • Vestuario: Carol
  • Maquillaje: The Revenant
  • Diseño de producción: Mad Max
  • Mejor fotografía: Carol o The Revenant
  • Mejor banda sonora: Carol
  • Mejor canción original Writing’s On the Wall (Spectre)- Sam Smith
  • Mejor edición: Mad Max

Se despide @cachalote_ desde Venezuela hasta una nueva oportunidad.

Comments

  1. Interesantes pronósticos. Te comparto los míos: And the Oscar goes to… (versión 2016) | Confesiones de un Escritor Impulsivo
    https://kikemorey.wordpress.com/2016/02/26/and-the-oscar-goes-to-2016/

    • Daniel

      Gracias!!!

    • Daniel

      Gracias!!

  2. Ojalá DiCaprio por fin

  3. No estoy de acuerdo con la primera. The Revenant es linda y es una buena película pero tiene hartas fallas, es para un tipo de público encuentro, es menos universal. El tema que trata es muy particular y aunque quiera, no es tan maravillosa, es presumida, quiere ser una obra maestra desde todo punto de vista pero sigue siendo una película más de sobrevivencia donde el hombre blanco gana. Repetido.

    Spotlight también en cierto sentido es algo repetido, eso de la investigación periodística que revela un escándalo de proporciones, pero gracias a una historia tan lamentablemente universal como el abuso sexual de sacerdotes llega a más gente y está tan bien escrita, tan bien construida. Te agarra, te hace poner atención, sin querer mostrarte quince salidas del sol entre las montañas (en serio, con dos era suficiente) ni con alientos mojando la cámara. Es sencilla pero logra lo que pretende y en conjunto (guión, actuaciones, edición) es una mejor película. Por eso, debería ganar.

    De todas formas, y después de todo eso, creo que la mejor película de todas es Mad Max. Qué festín para los ojos y para el alma. Tiene mejor historia que las dos mencionadas, una fotografía que diosmío, actuaciones sutiles pero geniales, una banda sonora épica, y una edición simplemente deliciosa. Pero es ‘ciencia-ficción’, así que no va a ganar porque el Oscar hace rato que se quedó en el pasado. Una pena.

  4. Sebastián Arismendi

    Eso pensaba en el 2013 si mal no recuerdo, cuando no ganó Gravity y ganó el aburrido y repetido tema de la esclavitud en 12 years a Slave. El Sci-fi no gana desde la ultima del señor de los anillos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: