Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | October 22, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Crítica de ‘L’Etudiante et Monsieur Henri’ (2015) de Ivan Calbérac

Crítica de ‘L’Etudiante et Monsieur Henri’ (2015)  de Ivan Calbérac

Review Overview

Nota
7
7

Cool

Los protagonistas van a vivir una relación bastante peculiar y es eso lo que hace que la película funcione.

Si hay algo grave en Francia es la crisis de vivienda. En especial en París. Al querer vivir el bello sueño francés, la gente se da cuenta que no todos los apartamentos dan vista directa a la torre Eiffel, que la ley obliga a que sea mínimo 9m2 un espacio arrendable y los dueños de los apartamentos son los reyes y señores para tomar decisiones

Es lo que le pasó a Constance, interpretada por Noémie Schmidt, la protagonista del filme L’Etudiante et Monsieur Henri cuando llegó a la casa del señor Henri Voizot (Claude Brasseur) un viejo que puso en alquiler un cuarto en su casa y que pareciera hacer todo lo posible para que nadie lo tome.

Esta ues una modalidad recurrente en Francia para encontrar casa. Jóvenes que viven con viejos para una convivencia intergeneracional que puede beneficiar a ambas partes.

Y el señor Henri habla sin pelos en la boca, es grosero y duro cuando se expresa. A pesar de no dar la mejor impresión, acepta finalmente la propuesta de Constance y deja que ella viva con él. Y aunque es bastante reacio al principio, luego ve que también se pude beneficiar de la situación para mejorar la vida de su hijo que sale, según él, con una mujer que no vale la pena.

Van a comenzar a hacer arreglos para el beneficio de ambos: ella no tendrá que pagar, y el recibe los servicios: separar a su hijo de su mujer.

Van a vivir una relación bastante peculiar y es eso lo que hace que la película funcione. En cuanto a la parte técnica todo se pasa sin mucho artificio, explorando la realidad de estos dos protagonistas.

Y esta casa va a ser el gran escenario también. Pues es la que determina esta nueva etapa de la joven y que guarda todos los recuerdos del señor.

Y aunque en los primeros minutos de la película parece imposible que se lleven bien, poco a poco se entienden y llegan a parecerse un abuelo y una nieta, que se dicen las cosas de frente, pero que se estiman mucho. Genial la actuación de ambos que en medio de la simplicidad generan una buena química.

Y la historia, aunque en parte es medio mezquina, se adecua muy bien con el contexto en el que vive cada uno y lo beneficioso de estar en ese momento con el otro. Para ella, es poder salir adelante con sus estudios y demás, para él es que su hijo esté bien.

Buena película que desde Cine Baguette recomendamos, para aquellos que disfrutan de una sutil e inteligente comedia, que habla desde la simpleza y la cotidianidad.

Ficha técnica de L’Etudiante et Monsieur Henri:

Título original: L’étudiante et Monsieur Henri
Año: 2015
Duración: 98 min.
País: Francia
Director: Ivan Calbérac
Guión: Ivan Calbérac (Obra: Ivan Calbérac)
Música: Laurent Aknin
Fotografía: Vincent Mathias
Reparto: Claude Brasseur, Guillaume de Tonquédec, Noémie Schmidt, Frédérique Bel, Thomas Solivéres, Valérie Kéruzoré, Stéphan Wojtowicz, Antoine Glemain
Productora: Mandarin Films / StudioCanal / France 2 Cinéma / Les Belles Histoires Productions / Canal+ / Orange Cinéma Séries / France Télévisions / Angoa-Agicoa

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: