Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | October 22, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Crítica de ‘Creed’ (2015) de Ryan Coogler

Crítica de ‘Creed’ (2015) de Ryan Coogler

Review Overview

Nota
4
4

Casi!

Me quedé esperando el momento climax de su actuación como el ya maduro Rocky Balboa pero no llegó.

Creed es la más reciente producción del director Ryan Coogler quien es un director naciente en la industria filmográfica.

Dentro del desarrollo de esta película se destacan dos importantes actores: Sylvester Stallone (conocido por sus personas más famosos como son Rocky y Rambo) y el joven actor Michael B. Jordan (Fantastic Four y The awkward moment)

La historia narra la vida de Adonnis Johnson (Donnis) quien es el hijo no reconocido del famoso boxeador Apollo Creed. Sin embargo, desde temprana edad mostraba esa sangre de luchador, pues desde muy chico se le veía en peleas y disputas con sus compañeros.

Al morirse su madre, cuando todavía era niño, la consecuencia fue una vida llena de conflictos.

Hasta el momento en que la verdadera esposa de su padre lo recogió pudo salir adelante, volverse profesional y tener una vida exitosa

Pero este no era el futuro que el quería: soñaba con ser un luchador de boxeo como su padre. Y para alcanzar esta meta, abandonó su trabajo y  se dirigió a Filadelfia para ser entrenado por el famoso boxeador y amigo de su padre el señor Rocky Balboa (Sylverster Stallone).

Estando allí vive el proceso que se relaciona con el crecimiento como deportista, los arduos entrenamientos, el manejo de la rabia, el entender que contra quien tiene que luchar es contra él mismo y como debe manejar su tiempo para no caer en vicios y distracciones

Es allí donde se desarrolla toda la película pues llegan luchas personales, luchas con otros deportistas, el tema de la fama, líos amorosos, reflexiones frente al amor de un padre que no conoció y una madre que lo dejo a temprana edad, relación de cariño odio con su entrenador y lidiar con la fama de ser el hijo del famoso luchador Creed.

La película maneja un trama muy ligero, llega a parecerse a una desuperación personal y autoconocimiento, con un tratamiento ya visto en filmes anteriores.

Se manejan cliches machistas como son el de ser muy rudo y volverlo todo pedazos para tener que después reflexionar, pedir disculpas y que las personas importantes en tu vida crean en ti y en el potencial que tienes.

Las escenas de las peleas en el ring son entretenidas pero tampoco van más allá.

La actuación de Sylvester Stallone me pareció normal, simple, con fuerza pero sin mucho que agregar. No llega a puntos de quiebre que uno sienta el WOW! o el punto más alto de una actuación.

Es una pelicula muy humana, ligera y tranquila. Que puede pasar desapercibida y olvidada.

En mi criterio la academia nominó a Stallone por su larga trayectoria en el cine y su reconocimiento como el personaje de Rocky Balboa y la importancia que tiene en la industria dicha figura.

Me quedé esperando el momento climax de su actuación como el ya maduro Rocky Balboa pero no llegó.

La pelicula es de verla más por emocionarse por los golpes en el ring que el mismo desarrollo de la historia. Muy ligera para mi gusto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: