Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | March 27, 2017

Scroll to top

Top

2 Comments

Crítica de ‘The Revenant’ de Alejandro G. Iñarritu (VIDEO)

Filmada en los bellos paisajes de Alberta en Canadá, la nueva producción del director mexicano Alejandro G. Iñarritu sorprende. Después de su gran obra de Birdman esta propuesta se va a explorar la naturaleza del siglo XIX junto a unos exploradores encabezados por el histórico Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) y Fitzgerald (Tom Hardy) quienes en búsqueda de pieles recogidas por los indígenas llevan una cantidad de aventuras, peleas, y venganzas.

Inspirada de una novela de del autor Michael Punke, desde el principio, la pelicula tiene una gran fuerza en su desarrollo.

Es una producción que sorprende por su calidad. En unos planos que toman su tiempo para desarrollarse y mostrar todo lo que pasa alrededor, El renacido pasa de silencio a ruido y de paz a violencia en un instante, de manera repentina.

Con una música incidental de mucha percusión, nos lleva de cerca a estos protagonistas que aunque se encuentran en un mismo sitio, son completamente diferentes.

Además, la película explora de cerca la vida de los indígenas de la época y la disparidad entre los pueblos, que genera violencia y desentendimiento.

De lo mejor de la película: la escena de la pelea con el Oso. Da el efecto como si estuviéramos presentes y creo que es de lo mejor que se ha hecho en cine.

Una bella obra, para ver, oir y contemplar. Un éxito más de este director mexicano que logra llevar a cabo todos los retos fílmicos que se propone.

Ya la vieron? Qué les pareció? Déjenme saber!

Recuerden suscribirse al canal:
www.youtube.com/darojas36

Música del video: Bensound Acoustic Breeze

Sígueme en:
http://www.twitter.com/darojas36

Más sobre cine y criticas de cine en:
http://cinebaguette.com
http://www.twitter.com/cinebaguette
http://www.facebook.com/cinebaguette

Ficha técnica de The Revenant (El Renacido):

Título original: The Revenant
Año: 2015
Duración: 156 min.
País: Estados Unidos
Director: Alejandro González Iñárritu
Guión: Mark L. Smith, Alejandro González Iñárritu (Novela: Michael Punke)
Música: Carsten Nicolai, Ryûichi Sakamoto
Fotografía: Emmanuel Lubezki
Reparto: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson, Will Poulter, Forrest Goodluck, Paul Anderson, Kristoffer Joner, Joshua Burge, Duane Howard, Melaw Nakehk’o, Fabrice Adde, Arthur RedCloud, Christopher Rosamond, Robert Moloney, Lukas Haas, Brendan Fletcher, Tyson Wood, McCaleb Burnett
Productora: New Regency / Anonymous Content / RatPac Entertainment; Distribuida por 20th Century Fox

 

Comments

  1. Muy de acuerdo en que Leonardo DiCaprio y Tom Hardy hacen un trabajo excelente y la fotografía es muy bonita pero también es verdad lo que dices que a veces era un poco lenta y aunque, a pesar de sus 156 minutos nunca se hace pesada, el tramo intermedio que es el del viaje no me pareció tan impactante

    • Daniel

      Tienes razón. Por momentos es como Sosa a pesar de ser linda. Pero recupera su dinámica. Gracias por tu comentarios y por pasarte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: