Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | July 26, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Crítica de ‘All About Eve’ (1950) de Joseph L. Mankiewicz

Crítica de ‘All About Eve’ (1950) de Joseph L. Mankiewicz

Review Overview

Nota
9
9

Genial!

Hollywood es sin duda el paraíso de la apariencia personal. Claro que solo es el paraíso si cumples con los estándares de belleza y de edad, para seguir siendo relevante en tu trabajo. Y no es algo que sucede en 2016… Puff!! Bueno, obvio sí.

Y por más que las cosas estén cambiando en la actualidad, no es mucha la diferencia de lo que se vive en la película de 1950 All About Eve. Un hermoso relato sobre una famosa mujer en sus cuarenta años que siente que ya está siendo demasiado vieja para continuar en lo que hace. Esta actriz, Margo Channing interpretada por la legendaria Bette Davis, se confronta a la barra de belleza en especial cuando conoce a la linda e inocente Eve Harrington, un papel realizado por Anne Baxter.

Cuando se conocen todo parece ir tan bien. Eve se demuestra como la más grande admiradora de esta estrella que parece ir saliendo poco a poco de la luz de los medios y el interés de la audiencia. El teatro para Eve es una vida totalmente atrayente, pues además que conoce los papeles de Margo, habla de la experiencia de actuar y de escuchar los aplausos del público como algo que va más allá de este mundo.

Eve parece poco a poco a parecerse a Margo, cuando esta última la contrata como su asistente. Día a dia nos sorprende con cambios y una evolución constante, llegando a parecerse una estrella. Tanto es así que se vuelve la actriz de reemplazo de Margo sin que ella misma se de cuenta.

Y esto hace que Margo comience a irse en contra todas las personas a su alrededor, hasta que por fin cae en cuenta de lo que en verdad esta pensando. La inolvidable escena del carro es una maravilla. Ella se abre a hablar sobre la vida de las mujeres, en especial en el negocio de la actuación. Un bello discurso cargado de mucha elocuencia y acierto.

Eve comienza entonces una vida como actriz, de méritos propios, aunque buscando lo que no debería: el amor de Bill, el esposo de Eve. Y se comienza a ver otra faceta de la dulce niña que conocimos. Una que ahora tiene toda la confianza y es capaz de hacer lo que sea para poder tener un papel protagónico, como ir detrás de las personas que le ayudaron al principio.

All About Eve sorprende. Si se ve en 2016 se sostiene como una gran obra. Aparte de una historia solida y de grandes actuaciones, es una película clásica y conocida por sus frases célebres, unos diálogos que mucho dicen de lo anticipada que era para su época y cómo sigue siendo tan relevante.

Además que vemos la aparición de la grande Marilyn Monroe, actuando como una dumb blonde que busca la manera de entrar al mundo del cine también. Una pieza y una intervención corta que tiene sin duda una gran fuerza.

Lentamente nos encontramos con personajes que cambian de roles. Actitudes que evolucionan según las decisiones de los otros alrededor. Los cambios de personalidad son muy fuertes y bien hechos. Nos damos cuenta de lo que son capaces de hacer por algo que quieren y las maneras de llegar hasta ello.

Una gran joya que invito a ver a todos los lectores de Cine Baguette. La ven y me cuentan qué les parece. Y si ya la han visto, díganme cómo la encuentran.

Ficha técnica de All About Eve 

Título original: All About Eve
Año: 1950
Duración: 138 min.
País: Estados Unidos
Director: Joseph L. Mankiewicz
Guión: Joseph L. Mankiewicz
Música: Alfred Newman
Fotografía: Milton Krasner
Reparto: Bette Davis, Anne Baxter, George Sanders, Celeste Holm, Gary Merrill, Hugh Marlowe, Gregory Ratoff, Barbara Bates, Marilyn Monroe, Thelma Ritter
Productora: 20th Century Fox.
Productor: Darryl F. Zanuck

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: