Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | July 22, 2017

Scroll to top

Top

Crítica de ‘Les bêtises’ (2015) de Alice Philippon y Rose Philippon

Crítica de ‘Les bêtises’ (2015) de Alice Philippon y Rose Philippon
  • On diciembre 14, 2015

Review Overview

Nota
5
5

Ok ?

En un ambiente bastante particular, Les Bêtises comienza muy fuerte. Nos introduce a un protagonista torpe y detalladamente cómico.

Alice y Rose Philippon son un par de hermanas debutantes en la dirección de cine y llegan con un buen comienzo: Les bêtises una propuesta de comedia original.

A sus 35 años François Louis (Jérémie Elkaïm) busca a su madre biológica Elise Burdini (Anne Alvaro), y para esto logra colarse como un mesero en la fiesta de cumpleaños del esposo de ella. Allí se encuentra con Sonia (Sara Giraudeau) quien le va ayudar en su tarea, antes de que toda la verdad sea revelada.

En un ambiente bastante particular, Les Bêtises comienza muy fuerte. Nos introduce a un protagonista torpe y detalladamente cómico. Logra salirse con la suya para poder entrar a la casa de su familia biológica y seguir haciendo bestialidades a pesar de sus esfuerzos para pasar desapercibido.

Y aunque esta es la parte fuerte de la cinta, el ritmo no se mantiene . La mayoría de buenos ingredientes están reunidos, con el humor, el espíritu y la esencia, pero en un momento el tono cambia. De pronto se pone más seria, y la agilidad se pierde y la poesía cambia.

A pesar de que el protagonista hace un excelente papel, hay una falta de intensidad y de clic que vuelve el filme lento. Incluso, si en la segunda parte, todo el filme gira alrededor de una fiesta de disfraces improvisada que se organiza en la casa de los Burdini.

Todo a causa de la confrontación entre madre e hijo, y más tarde toda la familia. Lástima porque es el punto álgido del drama del protagonista y que resulta en la parte más floja de Les Bêtises.

Viendo el todo tenemos una propuesta que resulta original pero que en la ejecución no logra realizar todo su potencial. Una que comienza fuerte pero que pierde en el ritmo y, obligatoriamente, la atención del espectador.

A pesar de esto, se puede disfrutar sin esperar mucho de la segunda parte.

Ficha técnica de Les bêtises (Filmaffinity)

Título original: Les bêtises
Año: 2015
Duración: 79 min.
País: Francia
Director: Alice Philippon, Rose Philippon
Guión: Alice Philippon, Rose Philippon
Música: Fred Avril
Fotografía: Nicolas Gaurin
Reparto: Jérémie Elkaïm, Sara Giraudeau, Jonathan Lambert, Anne Alvaro, Alexandre Steiger, Jacques Weber, Frédéric Pierrot, Mathieu Alexandre, Fayssal Benhamed, Sebastien Bizzotto, Xavier Boulanger, Cyril Couton
Productora: Asa Films

A %d blogueros les gusta esto: