Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | March 26, 2017

Scroll to top

Top

4 Comments

Crítica de ‘Truman’ (2015) de Cesc Gay

Crítica de ‘Truman’ (2015) de Cesc Gay

Review Overview

Nota
9
9

Genial! ?

Truman, una historia de amistad, amor, familia y el valor de la vida.

El cine argentino da buenas sorpresas. Es casi innegable ver y salir contento de una producción del sur del continente. Y la experiencia es incluso mejor si tiene grandes actores como el histórico Ricardo Darín que ademaás de tener papales increíbles se había lucido el año pasado en la grande película Relatos Salvajes, una de las favoritas de Cinebaguette en 2014.

Esta vez viene con un nuevo clásico Truman, una historia de amistad, amor, familia y el valor de la vida. Truman es el nombre del perro de Julián (Darín), un hombre con una enfermedad terminal a quien lo único que le preocupa, es con quién quedará su perro una vez que él no esté.

Su mejor amigo, Tomás (Javier Cámara) viene de Canadá a visitarlo durante cuatro días y a aprovechar el tiempo con ellos.  Durante este tiempo van a hacer diligencias sobre la muerte de Julian y visitar personas que quieran quedarse con Truman después de su muerte.

Esta película es sencilla, pero logra llenar la pantalla con momentos de alegría, nostalgia y mucho amor, en un ambiente pesado que se prolonga durante todo el largometraje. Porque hablamos de despedidas, de tiempo límite, de viajes largos.

En esta cinta podemos ver una actuación increíble de la parte de los dos protagonistas. Cámara, por su parte, es el amigo fiel, tan callado como Truman, que escucha y está ahí para lo que necesite su mejor amigo. Es el único que lo conoce igual de bien para hacerle caer en cuenta de sus actitudes, decirle cosas que lo van a incomodar y lo ponen a reflexionar, y ayudarle en todo aspecto.

Darín actúa como un gran rebelde que quiere vivir su muerte de la manera menos traumática para todos. Quiere pasar desapercibido para su familia sus amigos y sus desconocidos. No quiere causar ningún problema y en su esfuerzo termina haciendo mucho más mal que el previsto. Su gran preocupación es quedar bien con su hijo y cuadrar todo lo necesario para que Truman quede bien.

Excelente trabajo del director y guionista Cesc Gay que saca lo mejor de esta cinta a través de la sencillez de su historia.

Como una anécdota triste de la cinta, el perro actor que interpretó a Truman murió unos meses después del estreno, una noticia que conmovió enormemente a su protagonista.

Si son como yo, esta cinta los va a hacer sacar un par de lágrimas, por la fuerza de la interpretación, por las despedidas tácitas y por la universalidad de sus situaciones, que hacen que uno las pueda transportar sin problemas a otros contextos personales. Que están cargados de sacrificios personales, y de los otros, y lo efímero de la vida y lo valioso que le encontramos a ella.

Una gran recomendada del cine argentino reciente.

Ficha técnica de Truman (Filmaffinity):

Título original: Truman
Año: 2015
Duración: 108 min.
País: España
Director: Cesc Gay
Guión: Cesc Gay, Tomás Aragay
Música: Nico Cota, Toti Soler
Fotografía: Andreu Rebés
Reparto: Ricardo Darín, Javier Cámara, Dolores Fonzi, Àlex Brendemühl, Javier Gutiérrez, Eduard Fernández, Elvira Mínguez, Silvia Abascal, Nathalie Poza, José Luis Gómez, Pedro Casablanc, Francesc Orella, Oriol Pla, Ana Gracia, Susi Sánchez, Àgata Roca
Productora: Coproducción España-Argentina; Imposible Films / BD Cine

Comments

  1. Quería verla en el cine pero al final no pude. La verdad es que tiene muy buena pinta, sobre todo con esos dos actorazos.

    • Daniel

      Es una genial propuesta. En cuanto puedas verla te l recomiendo. Gracias por pasarte!!

  2. Hola Daniel! Muy bueno el blog! Hace rato que mi novia insiste con que veamos esta peli, y después de esta review, ya no me quedan muchas excusas para no verla… 😀
    Vi que te gustó mi post de “los 5 personajes más duros de Bruce Willis”, me alegro mucho por ello… Yo también soy un apasionado del cine (entre muchas otras cosas), por lo que si estás interesado en algún momento en hacer una colaboración mutua, estoy más que dispuesto… Espero tu contacto…
    Dejo el link de la publicación de Bruce, por si a alguien más le interesa:
    https://dameesos5.wordpress.com/2016/01/20/los-5-personajes-mas-duros-de-bruce-willis/
    Muchas gracias! Suerte y espero que sigamos en contacto!

    • Daniel

      Hola. Definitivamente tienes que verla. Gracias por parte. Sin duda podemos hacer algo juntos. Seguimos en contacto. Saludos y gracias por pasarte

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: