Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | January 21, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Crítica de ‘Discount’ (2014) de Louis-Julien Petit

Crítica de ‘Discount’ (2014) de Louis-Julien Petit

Review Overview

Nota
7
7

Cool ?

Discount, el primer filme como director Louis-Julien Petit nos cuenta una historia que se siente real. La tecnologia y la crisis hacen que en un centro comercial los cajeros tendrán un cambio de las tareas de su puesto y muchos serán despedidos.

Pero el filme empieza con una escena donde ellos son acusados de robo. Desde el principio esta película nos muestra quienes son las víctimas. Todos los detalles que componen el puesto.

Pero sus vidas personales también. Conocer los contextos en los que viven, el por qué están en ese trabajo y las injusticias que se viven en el supermercado.

Por eso, un grupo entre ellos se une para intentar mejorar su situación e incertidumbre de negocio. Montan un plan estratégico, buscando los puntos débiles del almacén para usarlo en su beneficio. Y ven que las cosas funcionan como el plan B que necesitaban.

Los problemas de recursos humanos no son ajenos al cine francés. Tal lo demuestra la gran obra presentada en el Festival de Cannes La Loi du Marché, Y el trabajo realizado en esta película también está siendo reconocido por la Academia de cine francés que preseleccionó a Sarah Suco para Mejor Actriz Revelación.

Aunque es una buena propuesta falla en mantener un ritmo animado que lo deje  a uno pegado a la pantalla. Se vuelve un poco repetitivo en ciertas partes, pero en general resulta un buen producto.

Discount es sin duda una propuesta para hacerle cara a todos esos problemas económicos que afectan los negocios y sus soluciones extremas que finalmente van a tener consecuencias para los que más necesitan el dinero.

Ficha técnica de Discount

Título original: Discount
Año: 2014
Duración: 105 min.
País: Francia
Director: Louis-Julien Petit
Guión: Samuel Doux, Louis-Julien Petit
Fotografía: David Chambille
Reparto: Olivier Barthelemy, Corinne Masiero, Pascal Demolon, Sarah Suco, M’Barek Belkouk, Pablo Pauly, Tanguy Onakoy, Zabou Breitman, Francesco Casisa, Hafid F. Benamar, Ethan Deschepper, Yves Verhoeven
Productora: Elemiah / France 3 Cinéma / Orange Studio

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: