Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | July 22, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Crítica de ‘Les demoiselles de Rochefort’ (1967) de Jacques Demy

Crítica de ‘Les demoiselles de Rochefort’ (1967) de Jacques Demy
  • On noviembre 24, 2015

Review Overview

Nota
9
9

Genial! ?

Les demoiselles de Rochefort siga siendo, sin duda, uno de los filmes imperdibles del cine francés.

Rochefort. Finales de los años 60. En el oeste de Francia, en esta ciudad costera, todo el mundo baila. Todo el mundo canta. De amor, de la familia, de sus encuentros. Y como protagonsitas, dos bellas hermanas gemelas, Delphine y Solange, interpretadas por Catherine Deneuve y Françoise Dorléac.

Entre visitantes y locales, se da vida a uno de los grandes musicales del cine francés: Les demoiselles de Rochefort de Jacques Demy. Un director que años antes también había sido acogido por su filme Los paraguas de Cherburgo (Les parapluies de Cherbourg).

Las hermanas de esta película viven de la música y como el resto de personajes nos van a hablar de sus sueños, de sus expectativas del amor, su pasado. Todo esto representa además la explosión internacional del reconocimiento del director Demy, una de las caras de la Nouvelle Vague, con otros como François Truffaut y sus Les 400 coups.

Inspirado de otro musicales como An American in Paris (1951) y, de hecho, con el legendario Gene Kelly en el proyecto, este filme nos va a dejar grandes momentos musicales como el recordado:

« Nous sommes deux sœurs jumelles
nées sous le signe des Gémeaux
MI FA SOL LA MI RE
RE MI FA SOL SOL RE DO »

A nivel técnico la película también sorprende, con unos planos simétricos bien realizados, especialmente para las escenas de baile y canto que traen a tantos bailarines para el mismo número. Tan en ritmo como los diálogos que parecen poesía interpretada más no recitada. Una riqueza de juego de palabras, en todo el espectro de los sentimientos por los que pasan las protagonistas. A nivel del estilo, mucho color alumbra el filme que sigue siendo intemporal tantos años después de su lanzamiento.

Además ver a las jóvenes protagonistas, en especial a Deneuve a quien sigo todavía de cerca, y el grande de Gene Kelly hablando en francés que hacen que Les demoiselles de Rochefort siga siendo, sin duda, uno de los filmes imperdibles del cine francés. Uno que debajo de los colores pasteles y la música nos muestra una sensibilidad y una certeza técnica y narrativa compleja.

Sigamos la discusión en Twitter @darojas36 y en el Facebook de Cine Baguette

Ficha técnica de Les demoiselles de Rochefort

Título original: Les demoiselles de Rochefort
Año: 1967
Duración: 125 min.
País: Francia
Director: Jacques Demy
Guión: Jacques Demy
Música: Michel Legrand
Fotografía: Ghislain Cloquet
Reparto: Catherine Deneuve, Françoise Dorléac, Danielle Darrieux, George Chakiris, Gene Kelly, Michel Piccoli, Jacques Perrin, Henri Crémieux
Productora: Madeleine Films / Parc Film

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: