Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | March 27, 2017

Scroll to top

Top

2 Comments

Crítica de ‘Trois souvenirs de ma jeunesse’ (2015) de Arnaud Desplechin

Crítica de ‘Trois souvenirs de ma jeunesse’ (2015) de Arnaud Desplechin
  • On noviembre 22, 2015

Review Overview

Nota
6
6

Está bien ☺

Los diálogos son inteligentes e innovadores. Un guión detallado que se concentra en darnos frases de buen calibre en todos los contextos.

Con buena acogida la crítica recibió a la última película del director francés Arnaud Desplechin Trois souvenirs de ma jeunesse. Un drama que lentamente nos revela la vida de los protagonistas, Paul (Mathieu Amalric) y Esther.

Con una elipsis, como pareciera ser común ver a Mathieu Amalric, el protagonista nos cuenta diferentes episodios de su vida que lo marcan en el presente. Su familia, sus amigos de infancia y adolescencia, su pasado cuasi comunista, y la gran historai de amor con Esther.

Ver a Amalric siempre es confortante pues sabe uno que se encuentra con una buena obra cinematográfica. Y en este caso, la película no es una excepción.

Pero además de él, encontramos dos nuevas estrellas del cine francés, preseleccionados para el premio de Mejor Revelación en los Premios César de la Academia Francesa de cine: Lou Roy-Lecollinet y Quentin Dolmaire

Dos actores que nos dan una interpretación dulce y tranquila de dos jóvenes enamorados, una construcción que se da a través sus obstáculos personales, la distancia y la vida que les rodea. Vemos en detalle a Paul y a Esther, en sus buenos y malos momentos. La manera en la que este amor joven les marca la vida es sin duda una de las grandes conexiones con los espectadores.

Aun asi, el filme toma su tiempo en entrar en acción. Es bastante descriptivo, lento, a ratos pesada. No es evidente entrar en su mundo, pero finalmente uno termina acercándose a estos personajes que no tienen referentes personales, que tienen asuntos de adaptación social.

Y con una técnica visual que muestra el filme como a través de un objetivo de una cámara a ratos, nos hace ver que hablamos de recuerdos, del pasado y de formas de capítulos entre los temas citados. Los diálogos son inteligentes e innovadores. Un guión detallado que se concentra en darnos frases de buen calibre en todos los contextos.

Un bello filme, que no es fácil de digerir y asimilar, pero que termina siendo un encanto en su diferente particularidad.

Sigamos la discusión en Twitter @darojas36 y en el Facebook de Cine Baguette

Ficha técnica de Trois souvenirs de ma jeunesse

Título original: Trois souvenirs de ma jeunesse
Año: 2015
Duración: 123 min.
País: Francia
Director: Arnaud Desplechin
Guión: Arnaud Desplechin, Julie Peyr
Fotografía: Irina Lubtchansky
Reparto: Mathieu Amalric, Lou Roy-Lecollinet, Quentin Dolmaire, Léonard Matton
Productora: Why Not Productions

Comments

  1. Susana

    Ciertamente la película no me gustó, bastante pesada y lenta… hay muchas cosas que no se resuelven. Y hay otras irrelevantes… Si la intención era contar una vida, sólo se cuenta una historia de amor inconcluso… La fotografía en general, buena.

    • Daniel

      Gracias por comentar. Como decía la verdad es que toma tiempo entrará en ese mundo y no fue fácil para mí tampoco. Tienes razón pues se hubieran limitado a ciertas partes solamente a y omitir lo innecesario. Saludos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: