Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | January 16, 2017

Scroll to top

Top

One Comment

Crítica de “Mon Roi” (2015) de Maïwenn

  • On noviembre 21, 2015

Review Overview

Nota
9
9

Genial! ?

Una excelente obra que vale la pena ver y que demuestra por qué el mundo del cine esperaba con tantas ganas el trabajo de esta joven directora.

Qué será el amor ideal?

Tantas concepciones de amor no concuerdan. Será encontrar a alguien con quien que te rías y comprenda tu humor? O alguien con quien logres una conexión fuera de este mundo? Una persona que te apoye en todas tus decisiones a pesar de las dificultades? O alguien con el que viviste un momento genial y que sabes que sería excelente el resto de la vida, pero por alguna razón las cosas no funcionan?

Muchos factores para hacer que el amor funcione y aun así nada te lo asegura.
Creo que es una de las cosas que quiere hacernos pasar la última obra de la directora francesa Maiween Mon roi, con Vincent Cassel, Emmanuelle Bercot, Louis Garrel y Isild Le Besco.

La película es simple: una pareja se conocen y parecen ser el amor ideal del otro. Se ríen, son espontáneos, todo parece funcionar a la perfección. Pero ese hombre idealizado, ese rey que ella construye en su cabeza y en su corazón resulta siendo un hombre oportunista. No porque se aproveche de ella, sino porque es cariñoso cuando le conviene. Cuando lo siente. No es constante, no hay un flujo de cariño y coherencia que conecte sus actos.

Y uno como espectador siente pena, porque parecen haberse encontrado y ser felices desde el principio, pero las cosas se van destruyendo poco a poco. Llegan a un límite de intensidad que hace que su relación sea bipolar, llena de dolor, resentimiento y recuerdos nostálgicos del pasado que sostienen el presente.

En paralelo, vemos como la protagonista Tony va recuperando movilidad en su pierna a causa de un acidente de ski. Su recuperación es el momento ideal para recordar su relación tumultosa con el que pudo haber sido el amor de su vida, que innegablemente sigue presente en su vida y que ha marcado su vida con de manera más profunda que las heridas en su pierna.

Maïwenn logra instalar una buena narrativa que explica en detalle las experiencias vividas entre esta pareja. Tony y Georgio viven altos y bajos, momentos inolvidables por las buenas y las malas razones. Y entramos en su mundo de manera casi omnipresente.

Una excelente obra que vale la pena ver y que demuestra por qué el mundo del cine esperaba con tantas ganas el trabajo de esta joven directora. Una que en sus filmes (como en Polisse) logra capturar momentos bellos y fuertes, con el equilibrio ideal, tal como una bella historia de amor.

Ficha técnica de Mon Roi

Título original: Mon roi
Año: 2015
Duración: 130 min.
País: Francia
Director: Maïwenn Le Besco
Guión: Etienne Comar, Maïwenn Le Besco
Fotografía: Claire Mathon
Reparto: Vincent Cassel, Emmanuelle Bercot, Ludovic Berthillot, Louis Garrel, Isild Le Besco
Productora: France 2 Cinéma

Comments

  1. Saotuke

    Gran película. Vale la pena el tiempo invertido. . He estado buscando dónde mirar si necesita a alguien que es el sitio donde se puede ver una película en una buena y alta calidad http://www.fullpelis.tv/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: