Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | January 23, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Crítica de ‘The Gift’ (2015) de Joel Edgerton

Crítica de ‘The Gift’ (2015) de Joel Edgerton

Review Overview

Nota
8
8

Buena! ?

Es una película que desde el inicio conduce el trama como debe ser!

The Gift es la más reciente película del director, actor y productor Joel Edgerton. Es su debut detrás de las camaras, pues es bien conocido como parte de los elencos de películas tales como Star Wars Episode II: Attack of the Chlones (2002), Zero Dark Thirty (2012), The Great Gatsby (2013), entre otras.

Por eso, es agradable saber que su paso detras de la pantalla gigante tuvo una gran acogida comercial y critica con la controvertida e intrigante película The Gift.

Un thriller sicologico, donde Edgerton, además de dirigirla y producirla, actúa en el papel del misterioso de Gordo “Gordon” Moseley.

Junto a él, dos reconocidos actores de la gran pantalla estadounidense: Jason Bateman (en el papel de Simon Callum) y Rebecca Hall (interpretando a Robyn Callum).

Ellos forman una joven pareja de casados que tras la perdida de su primer hijo deciden mudarse a Los Angeles para probar un nuevo rumbo en sus vidas.

En la búsqueda de este nuevo rumbo y estructuración de su hogar, Simon se encuentra con Gordo, un viejo amigo de la escuela, quién instantáneamente se conecta a ellos con a intención de recuperar el tiempo perdido después de tantos años de distanciamiento.

Comienza entonces el episodio oscuro de la cinta, con la pretensión de la parte de Gordo de una amistad unilateral, que va a desatar una serie de sucesos en la vida de la pareja que hacen que uno como espectador sienta acoso, lástima, odio e intolerancia.

The Gift es una película que nos ratifica que por más años que tengamos en pareja, las ilusiones que se contruyen y los deseos de una vida mejor, no llegamos a conocer las vivencias y secretos que residen en cada ser humano.

Secretos incluso de la vida como estudiante y que después de tantos años revelan la verdadera naturaleza de un hombre. Acciones adolescentes que pueden afectar terceros y como este quiebre puede definir la vida presente.

Es una película que desde el inicio conduce el trama como debe ser: el encuentro de dos tontos e inocentes amigos de colegio y como las buenas intenciones de una persona del pasado puede llegar a incomodar una relación del presente.

El guión me gustó mucho porque muestra en detalle la personalidad de cada uno de sus personajes, el lenguaje interno que se vive en la relación y cómo el pasar del tiempo te trae a episodios antiguos de tu vida. En este caso, preguntarse por las personas con quien estudiaste en el colegio, sobre qué será de sus vidas y las situaciones por las que tuvieron que pasar para llegar donde están.

Maneja los tiempos de intriga, temor e intensidad lentos pero de manera excelente.

Quizás uno espera el típico desarrollo de películas en las cuales residen antagonistas acosadores, pero en esta película se devela a profundidad la personalidad del raro, el exitoso y la esposa entregada y quebrada por la perdida de su hijo

Es una película que te lleva a recordar el daño que pueden hacer las palabras y los actos mal intencionados de nosotros como seres humanos.

En fin, un filme completo, muy recomendado a todos ustedes.

Sigamos la conversación en Twitter.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: