Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | March 27, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Adele dice ‘Hello’ con Xavier Dolan

Adele dice ‘Hello’ con Xavier Dolan

Hello,
It’s me.adele-hello-video-xavier-dolan-musica-mp3

La gran noticia musicla del tercer fin de semana de octubre fue el regreso de la cantante británica Adele, con un nuevo sencillo llamado ‘Hello‘.

Una canción que ya se encuentra entre el top 25 de las más escuchadas de medio mundo, que se volvió número 1 en ventas de sencillos y pre-ventas de su nuevo álbum 25 que saldrá a la venta a finales de noviembre. Esto lo hace después de una carta hermosa publicada en su Twitter oficial.

Pero como este no es un blog de música y seguro ya todo el mundo sabia esta información, hoy quiero hablar de su sencillo y el vídeo dirigido por nadie mas y nada menos que el director canadiense estrella, Xavier Dolan.

El mismo que sorprende con sus destrezas como actor, en filmes apasionados como J’ai tué ma mère, Les Amours Imaginaires y Tom à la ferme y que el año pasado nos brindó la grandeza de Mommy es el autor de la puesta en escena del drama que representa la balada de Adele.

Un buen movimiento para los dos.

Para la cantante, se vuelve una propuesta visual que claramente es contemporánea, con un director aclamado y que básicamente tiene la misma edad que ella.

Para él, un reconocimiento más que se implanta en su plan de conquistar el mundo a través de imágenes que quedan plasmadas en la memoria y cosas que hacen hablar a todo el mundo.

Porque a Dolan no le basta solamente con estar trabajando con la misma Jessica Chastain, una de las piedras preciosas de Hollywood en este instante y quien fuera la que admiraba su trabajo públicamente en el Festival de Cannes 2014, sino que hace buzz por su estética de los año 90 y 2000, que ya es común de películas como Mommy.

adele-flip-phone

En ‘Hello’ Adele tiene un teléfono flip y la respuesta de Dolan, un chico conectado con las redes sociales y las tendencias actuales, te deja más que claro que es una persona que no deja ningún detalle escaparse. Esto me encanta, la grandeza del pasado, el teléfono de disco, la cabina en medio de la naturaleza. Demuestra en serio una propuesta que siendo contemporanea no le da miedo usar elementos del pasado.

Pareciera que nos da miedo, como si estuviera mal hecho. Y no, cuando se vuelve vintage, hipster, de repente vuelve a tener un valor. Esto es lo que intenta buscar Dolan, a través de los homenajes que le hace a esos elementos que olvidamos tan rapido.

Ademas de una melodía que resulta pegajosa como todo el trabajo discográfico de Adele, Hello cuenta una historia del pasado, un recordar y volver a ese punto de encuentro del que dos amantes se despidieron y nunca visitaron de nuevo. Un recorrido a través de ese amor de un tiempo pasado y en las mentes de quienes lo vivieron.

Con un sepia, unos travellin imponentes, unos primeros planos bastante acertados y una potencia en la voz de Adele, ‘Hello’ se vuelve otra de esas creaciones a ver y volver a ver, porque el director lo merita y la canción lo provoca.

Aqui tienen todo el video para que lo aprecien.

Qué les parecio a ustedes?

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: