Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | October 22, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

‘Boomerang’ (2015) – François Favrat (Crítica)

‘Boomerang’ (2015) – François Favrat (Crítica)

'Boomerang' (2015) - François Favrat I

Boomerang es un filme francés dirigido por el François Favrat.

Cuando cumple 40 años, Antoine (Lauren Laffitte) no está en el mejor momento de su vida, pues su esposa lo acaba de dejar, sus hijas apenas lo determinan y el trabajo no es nada excepcional.

Por eso, su hermana Agathe (Melanie Laurent), intenta animarlo y lo lleva al pueblo donde vivieron su infancia y donde murió su madre. Será entonces el momento para confrontarse con esa parte de su vida, que parece ser un tema tabú en la familia. Su padre apenas les habla del tema, la señora que los cuidaba no quieren ni siquiera nombrarlo y su abuela parece evitarlo a toda costa.

Las pocas respuestas de sus allegados son el motor que impulsa al protagonista a conocer las verdaderas razones detrás de la muerte de su madre y el gran secreto que todos quieren guardar 30 años después. Comienza entonces una nueva vida, una desconocida que hace que sientan que todo lo que conocen es una mentira bien tenida.

La película, y el gran drama alrededor de esta historia familiar, está muy bien contada. Dejando indicios desde el inicio, el desarrollo se mantienen bastante estable. Con buenas actuaciones, Melanie Laurent hace un excelente trabajo como personaje secundario, demostrando que en verdad si es virtuosa para la actuación, incluso si no es la protagonista o la creadora detrás de cámaras.

El protagonista también tiene un buen rol y vamos a vivir el sufrimiento de no conocer la verdad en sus propia carne. Ademas, tengo que agregar, que desde una parte de la moda, el hombre esta bien equipado, llevando en las diferentes escenas unos atuendos bien compuestos, llamativos y que le dan un toque de clase a su personaje.

En general, un muy buen drama sobre esta familia y las verdades que no se cuentan, pensando que es la mejor decision. Pero la verdad siempre resulta mejor que la mentiras, pues como dicen por ahí, ‘mejor estar rojo un momento a colorado toda la vida’.

Y tal como un Boomerang, vuelve a golpealo a uno mas duro que lo que uno se imagina. Y la vida comienza a cambiar, cuando todo se va descubriendo y solo queda asumir las verdaderas consecuencias de la realidad.

Ficha técnica de Boomerang (Filmaffinity)

Título original
Boomerang
Año
2015
Duración
101 min.
País
Francia
Director
François Favrat
Guión
François Favrat, Emmanuel Courcol (Novela: Tatiana De Rosnay)
Música
Éric Neveux
Fotografía
Laurent Brunet
Reparto
Laurent Lafitte, Mélanie Laurent, Audrey Dana, Wladimir Yordanoff, Bulle Ogier, Anne Suarez, Anne Loiret, Lise Lamétrie
Productora
Les Films du Kiosque

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: