Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | March 26, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

‘Marguerite’ (2015) – Xavier Giannoli (Crítica)

‘Marguerite’ (2015) – Xavier Giannoli (Crítica)

Rating: ★★★★☆

Desde el trailer, Marguerite asegura. La ultima creación del director francés Xavier Giannoli, nos habla de los sueños, de cómo muchas veces eso que queremos tanto no es lo apropiado para nosotros. Al menos que tengamos un circulo de personas que miran por nuestros ojos y no son reales ni sinceros con nosotros, y no hacen pensar, como cuando somos niños, que todo lo que nos proponemos lo hacemos de manera excelente.

Eso es lo que le pasa a Marguerite Dumont (Catherine Frot). Toda su vida se ha consagrado a estudiar y practicar canto. Pasa más de cinco horas diarias dedicada a su pasión, además de coleccionar los grandes discos y alimentar su espíritu cultural yendo a la opera tan seguido como puede.

Pero a pesar de tanta dedicación hay algo que no sabe, y que nadie se atreve a decirle: ella es mala cantando.

Esto no es ningún spoiler porque se ve desde el principio en el trailer. A la mujer, le llevan mintiendo por años, sus amigos, y cercanos. Las personas que acaba de conocer y sus empleados. El poder que ha obtenido con su dinero y clase social, hace que los otros dejen de ser honestos con ella.

Este es tal vez la parte más triste, porque todo lo que Marguerite hace, es querer complacer a su marido, Georges (André Marcon), quien no la apoya, pero tampoco le dice la verdad; quien también se acuesta con la mejor amiga de ella y que nunca está presente para las presentaciones privadas que brinda la baronesa.

El no está ahí porque le avergüenza lo que hace su mujer, le da pena ajena por lo que pasa.

Son los ojos de la señora Dumont los que muestran la pureza más ingenua de este personaje, apoyada 100% por su mayordomo Madelbos (Denis Mpunga). En especial cuando conoce a un par de periodistas que la incitan a hacer un recital con un público de verdad, buscando ellos un beneficio propio de la parte de esta mujer rica.

Ella está convencida que será el gran inicio de su carrera de cantante, y dedicada, junto a un gracioso y único profesor Atos (Michel Fau) se entrena durante semanas para mostrar ese talento que a nadie agrada.

Este recital será momento decisivo en la vida personal de Marguerite, también nombrada por su mayordomo como la gran diosa que nunca supo la verdad.

Con una dosis adecuada entre comedia y drama, esta película es todo un espectáculo para los ojos y los oídos. Con buenas actuaciones y dilemas de la clase rica, se vuelve una pieza bastante peculiar y entretenida.

Ficha técnica de Marguerite

Título original
Marguerite
Año
2015
Duración
127 min.
País
Francia
Director
Xavier Giannoli
Guión
Xavier Giannoli, Marcia Romano
Fotografía
Glynn Speeckaert
Reparto
Catherine Frot, Christa Théret, André Marcon, Michel Fau, Sylvain Dieuaide, Aubert Fenoy
Productora
Fidélité Films / Scope Pictures / Sirena Film

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: