Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | March 24, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

‘Les Adoptés’ (2010) – Mélanie Laurent (Crítica)

‘Les Adoptés’ (2010) – Mélanie Laurent (Crítica)
  • On septiembre 21, 2015

Rating: ★★★☆☆

Les Adoptés es la película que le permitió a Mélanie Laurent nombrarse directora. Es su primer largometraje conocido y distribuido a nivel internacional, al cual le siguió su más reciente éxito Respire.

En la película, ella hace parte de los protagonistas de la historia: dos hermanas, Lisa (Laurent) y Marine(Marie Denarnaud), y el encuentro amoroso de la ultima, Alex (Denis Ménochet).

Lisa y Alex no llevan la mejor relación. Solo una diplomática por respeto a Marine. Y es que en la casa de las hermanas, toda la vida se han desenvuelto sin hombres. Por eso, l llegada de uno choca con sus habituales.

Marine es el centro y es la que el destino quiere que cambie las cosas en la vida de sus allegados. Después de un accidente la familia debe reaprender a ser parte de un solo contexto.

Será entonces el momento de Lisa y Alex de mejorar su relación, aunque esto tome mucho esfuerzo de ambas partes.

Esta película nos da un buen retrato de lo que es posible en el mundo de Laurent. Una chica con mucho talento que se ha impuesto en el mundo del cine y que en esta ópera prima tiene mucho cuidado q los detalles.

Nos presenta a unos personajes bien formados, con actitudes claras desde el principio sin ningún tipo de ambigüedades y de caracteres casi extremos.

El mundo de esta familia cambia en un instante, como la vida misma, y el equilibrio se debe reencontrar. Es entonces un viaje personal, de cada uno, al que acompañamos de cerca, con sus altos y sus bajos.

No es un clásico del cine, peque cae en ligerezas que se justifican a través del duelo de los protagonistas, pero que no llega a completar del todo la intención fantástica que plantea en un momento. Por eso, pareciéramos viendo diferentes propuestas en una sola película.

Con críticas mixtas, la primera propuesta como directora de Melanie Laurent, es sin duda un buen primer intento de una artista diversa como ella. Y quien no hace, no mejora, y puedo decir que esta mujer con el tiempo y la experiencia de Les Adoptés sentó un buen inicio para su trabajo detrás de cámaras.

Ficha técnica de Les Adoptés 

Título original
Les adoptés (The Adopted)
Año
2011
Duración
100 min.
País
[Francia]  Francia
Director
Mélanie Laurent
Guión
Mélanie Laurent
Música
Jonathan Morali
Fotografía
Arnaud Potier
Reparto
Mélanie Laurent, Marie Denarnaud, Denis Ménochet, Clémentine Célarié, Théodore Maquet-Foucher, Audrey Lamy, Morgan Perez
Productora
Move Movie

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: