Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | October 17, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Mamá y Rockera: la nueva aventura de Meryl Streep

Mamá y Rockera: la nueva aventura de Meryl Streep
  • On septiembre 17, 2015

Por: Andrés Cardona
@acarango

Una vez más Meryl Streep nos vuelve a sorprender con su inigualable talento, que sin duda alguna no tiene comparación. Ahora aparece en un papel inusual y osado que la ha obligado a dar lo mejor de sí, especialmente porque ha tenido que dar fe de sus dotes musicales.

Ricki and The Flash es una comedia familiar, algo sosa. No podríamos decir que es un éxito. Más bien, es un filme de esos para un domingo lento en los que uno no quiere pararse de la cama.

Con un elenco de mayores (Meryl Strepp, Kevin Kline, Rick Springfield), combinado con algunas caras jóvenes (Mamie Gummer, Sebastian Stan, Nick Westrate), el director Jonathan Demme –un curtido del séptimo arte, conocido por ser el ganador del Oscar a Mejor Director en 1991 con El Silencio de los Inocentes– logra una cinta entretenida, que saca a flote dilemas personales, que tocan los familiares y ponen en cuestión asuntos relacionados con los deseos y las obligaciones.

Ricki Rendazzo (Meryl Strepp) protagoniza el gran conflicto de muchas mujeres: ser mamá y renunciar a sus sueños o perseguir los sueños y renunciar a ser madre. Recordándonos que toda elección implica una renuncia y genera efectos perdurables.

La disyuntiva de Ricki está entre las emociones que le genera estar lejos de sus hijos y su consecuente rechazo, frente a la adrenalina y furor que le trae el ser una estrella de rock es un bar local de California. Entre una vida y la otra, Ricki trata de encontrar el punto de equilibrio, donde sea ella sin ser juzgada por lo que hizo en el pasado.

Notablemente acompañada por su hija (Mamie Gummer), ambas logran generar risas entre el público y causar cierta reflexión por eso que dice la misma Ricki “nunca he sido una madre convencional y no espero serlo”.

Si bien el filme es entretenido no logra un punto máximo, su guión es algo flojo, falto de nuevas ideas y repetitivo de ciertos puntos comunes de las comedias familiares. Digamos que no hay mayor novedad cinematográfica, aun teniendo un gran elenco y un buen director.

El mejor punto del filme se lo lleva la banda sonora, pues realizan una excelente selección del mejor Rock&Roll de los años 60 y 70, recordándonos clásicos de Bruce Springsteen, U2, Tom Petty y Canned Heat, regresando al pasado, a esas décadas maravillosas, donde inicia un cambio trascendental que marcaría a las próximas generaciones. La música de Ricki and The Flash nos recuerda un estilo de vida, nos recuerda el “peace and love” del Rock&Roll.

A lo anterior se suma el talento de la estrella más amada de Hollywood: Meryl Streep. Esta vez con una voz roquera, con atuendos de cuero ceñidos al cuerpo, botas negras y una guitarra eléctrica nos recuerda que ella, la rubia de New Jersey, hace parte del Olimpo, que ella y su don están fuera de órbita, que nadie como ella para hacernos creer cada papel que interpreta.

Monja, Primer Ministro, Ama de casa, Bruja, Editora de moda, Cocinera o Rockera, ella, Meryl, es una mujer inolvidable, ella ya hace parte de toda la humanidad, ella hace parte de la historia y nunca podremos olvidarla. Sin duda alguna, lo mejor de Ricki and The Flash es el talento de Meryl Streep.

 

Ficha técnica de Ricki and The Flash (Filmaffinity)

Título original
Ricki and the Flash
Año
2015
Duración
101 min.
País
Estados Unidos
Director
Jonathan Demme
Guión
Diablo Cody
Fotografía
Declan Quinn
Reparto
Meryl Streep, Kevin Kline, Mamie Gummer, Sebastian Stan, Ben Platt, Charlotte Rae, Rick Springfield, Doris McCarthy, Josh Tobin, Hailey Gates, Marlon Perrier, Christian Frazier
Productora
Columbia TriStar

Trailer de Ricki and The Flash

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: