Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | October 17, 2017

Scroll to top

Top

2 Comments

‘Ich seh ich seh’ (Goodnight Mommy) – Severin Fiala y Veronika Franz (Crítica)

‘Ich seh ich seh’ (Goodnight Mommy) – Severin Fiala y Veronika Franz (Crítica)

Rating: ★★★★☆

por @cachalote_

El cine europeo siempre se ha caracterizado por ser poco austero y frio, de tramas e historias complejas y más aun el cine el alemán, pudiendo mencionar a genios como Haneke.

Luego de una campaña viral en Facebook pude conocer de esta película austriaca, el tráiler me atrapó y lo primero que hice fue descargarla, pudiendo así, llevarme una extraña sorpresa.

Ich Seh Ich Seh es una película de suspenso muy fría y densa no apta para todas las audiencias. Encontramos a un par de gemelos, Lucas y Matías que intentarán descifrar quien es la mujer que está en casa y se hace pasar por su madre.

La película comienza con tomas del área donde se desarrolla: una hermosa casa en el bosque austriaco en temporada de verano, luego arranca con la trama difícil de digerir y que en particular, me mantuvo pegado al ordenador durante toda la hora y media.

Aspectos como la fotografía de este filme y los silencios que hay entre cada metraje, hacen de esta cinematografía totalmente hipnótica y no te suelta sino hasta el inesperado pero incomprensible final.

Hay que destacar también la actuación de los gemelos Lukas y Elias Schwarz quien son el principal atractivo junto a la interpretación de Susanne Wuest que realiza un papel vendada en la mayoría de la historia.

Ich Seh Ich Seh no es una mala película, logra atraparte, posee escenas muy bien filmadas y misteriosas pero sin embargo, algunos aspectos del guion debieron ser mejor tomados para que la película, de desarrollara normalmente y fuera mas comprensible.

Es un filme que engancha pero a su vez desengancha, el misterio está garantizado, así como sus twists y sus cambios de trama.

Ficha técnica de Ich seh ich seh

Título original
Ich seh, Ich seh (Goodnight Mommy)
Año
2014
Duración
99 min.
País
Austria Austria
Director
Severin Fiala, Veronika Franz
Guión
Severin Fiala, Veronika Franz
Fotografía
Martin Gschlacht
Reparto
Susanne Wuest, Elias Schwarz, Lukas Schwarz
Productora
Ulrich Seidl Film Produktion GmbH

 

Comments

  1. Anoto la película para verla, el cine de Haneke me fascina.
    Desde la cinta blanca o Funny Gammes o Amor, por citar tres que me vienen a la cabeza.
    Sólo un matiz, cuando dices “El cine europeo siempre se ha caracterizado por ser poco austero y frío”, hay de todo, es cierto que la corriente dogma nacida de la mano de Lars von Trier y Thomas Vinterberg, es perturbadora. Y que a veces los matices culturales (salí con un austriaco) en las películas como en la vida real sino los conoces se pierden o al menos yo no me entero.
    Cierto cine europeo se ha caracterizado por ser austero y frío, pero hay películas que rompen ese esquema.
    O suelen tener ese tono en la superficie para esconder emociones profundas (eso creo que pasa en el cine de Haneke)
    El cine alemán que nos llega de autores consagrados es el más “comercial”, no se si este es un buen calificativo para las películas de Haneke, es sin duda un autor consagrado.

    • darojas36@gmail.com

      Oye gracias por comentar. Hay un bug con los comentarios, no lo habia visto.
      Genial las referencias que nos das. Tengo que anotarlas para después. Por mi parte, estoy de acuerdo con lo que dices. Existen muchas excepciones a la frase de la austeridad. El ejemplo de Haneke es una gran prueba.
      De neuvo, gracias y saludos 🙂

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: