Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | July 26, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

‘Unfriended’ (2014) – Levan Gabriadze (Crítica)

‘Unfriended’ (2014) – Levan Gabriadze (Crítica)

 unfriended critica 
Por @cachalote_

Rating: ★★★★☆

Actualmente las películas de terror suelen ser un fiasco y lo digo desde mi perspectiva personal. Siendo amante del cine he presenciado las bazofias que presentan las películas de hoy. 

Pero vamos, no seamos tan pesimistas, hay excepciones.

Muchos trillers psicológicos, películas sobre exorcismos, fantasmas y asesinos en serie se vuelven meramente un deleite aburrido y cliché para el público adolescente. Pero encontramos películas realmente innovadoras como Unfriended.

Dirigida por el estadounidense Levan Gabriaze este filme se convierte en una de las películas más innovadoras en los últimos años.

Películas como la primera parte de Paranormal Activity (2009) y la legendaria La Bruja de Blair (1999) catapultaron al cine de terror experimental como innovador y único. 

Recordemos que estos filmes se trabajan como ‘’falso documental’’ donde se deja evidencia la realidad de una historia de fantasmas, asesinos o persecuciones para hacerla más creíble al público.

Unfriended sin embargo es una película de 82 minutos que hizo que no me despegara de la computadora. El suspenso que se mantiene va de inicio a fin y todo ocurre mediante la pantalla de un ordenador, destacándose que ocurre en un solo metraje de secuencia.

La historia de Laura Barns y su suicidio se vuelve más allá cuando un grupo de amigos inicia una videollamada múltiple por Skype. 

Las redes sociales como Facebook, Spotify y demás, son claves para el desarrollo de este filme.

Los ‘plot twists’ de esta historia se convierten en una gran sorpresa para el espectador y lo dejará con la boca abierta y las piernas temblorosas durante todo el metraje de la película. 

Dejo de ser un fiel amante del cine de terror pues suelo llevarme muchas decepciones pero Unfriended se convirtió en una excepción y nos muestra, como las redes sociales y aplicaciones web suelen ser totalmente aterradoras. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: