Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | July 25, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

‘The Hours’ (2002) – Stephen Daldry (Crítica)

‘The Hours’ (2002) – Stephen Daldry (Crítica)

the hours

Rating: ★★★★☆

de @cachalote_

Siempre hay un momento donde grandes espacios como CineBaguette te permiten comentar tus películas favoritas, y por qué no, recomendarlas. Hoy es el caso de The Hours, icónica película galardonada del director inglés Stephen Daldry.

The Hours, una película que me dejó marcado como si fuese un tatuaje en mi piel. Basada en la obra homónima de Michael Cunningham y escrita por el guionista David Hare se convierte en un filme de culto.

Esta historia nos lleva a tres etapas distintas de tiempo que se relacionan de un modo u otro, con la famosa escritora Virginia Woolf y una de sus aclamadas novelas, acá podemos observar a tres mujeres incluyendo a Virginia, cuya melancolía y tristeza nos absorberán durante todo el metraje de la película.

Para hablar de esta película es necesario mencionar primero a Nicole Kidman quien encarna a la escritora inglesa Virginia Woolf y por lo cual, le fue concedido su primer Oscar. Las similitudes físicas entre Nicole y Virginia son posibles a un buen trabajo de maquillaje pero la australiana le agrega magia y crudeza al papel.

Luego mencionamos a Julianne Moore quien encarna a una ama de casa de los sesenta cuya tristeza y culpas abordan su vida, por este papel recibió una nominación al Oscar Mejor Actriz de Reparto, siendo ese año rudo para ella pues también estaba nominada a Mejor Actriz. Por último, mencionamos a la leyenda viva Meryl Streep quien interpreta a una escritora homosexual en la época de los 2000.

Uno de los factores de esta película además de las fuertes y polémicas interpretaciones femeninas, es también el fuerte guion el cual es acompañado con una hermosa banda sonora, cargada de melancolía y soledad, compuesta por el talentoso Phillip Glass.

The Hours es una película poética, sobre mujeres y sus pasiones, sobre como el tiempo logra unir a personas distintas mediante una obra literaria, es una historia sobre la soledad y quizá, la segunda oportunidad.

Ficha técnica de The Hours (Filmaffinity)

Título original: The Hours
Año: 2002
Duración: 114 min.
País: Estados Unidos
Director: Stephen Daldry
Guión: David Hare (Novela: Michael Cunningham)
Elenco: Meryl Streep, Julianne Moore, Nicole Kidman, Ed Harris, Toni Collette, Claire Danes, Allison Janney, Miranda Richardson, Jeff Daniels, Eileen Atkins, Stephen Dillane, John C. Reilly, Daniel Brocklebank
Productora: Paramount Pictures / Miramax

Trailer de The Hours

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: