Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | March 24, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

‘À trois on y va’ (2015) – Jérôme Bonnell (Crítica)

‘À trois on y va’ (2015) – Jérôme Bonnell (Crítica)

Rating: ★★★★☆

Después de su paso por el filme de François Ozon, Une Nouvelle Amie, como la mejor amiga y amante del protagonista, la actriz francesa Anaïs Demoustier regresa a la pantalla a otra comedia romántica abierta sexualmente: A trois on y va. En esta ocasión, encarna al personaje de Mélodie, una abogada exitosa que tiene una aventura con la pareja de Micha (Félix Moati) y Charlotte (Sophie Verbeeck).

La particularidad es que lo hace con cada uno por su lado, sin que el otro se entere, lo que la mete en unas situaciones embarazosas y comprometedoras. Lo que genera unas risas fáciles, sin mucho esfuerzo con una estructura de comedia clásica y que se mantiene vigente.

Lo que no es tan apasionante es la relación que tiene la pareja con la que ella está. Tienen un noviazgo que se ha vuelto soso y que se esconden del otro para poder estar felices. Por eso, su química en pantalla no es del todo agradable, pero que se ve compensada con las interacciones con Mélodie, quien es la gran protagonista de esta historia.

Todo va pasando dulcemente y la película es agradable a ver. Los momentos cómicos son los que van a generar más acción, porque en cuanto a los diálogos, resulta un poco básica y sin mucho fondo. Hay escenas bien logradas, como cuando ella defiende a un cliente en uno de sus casos y comienza a hablar sobre la sexualidad, que resulta un retrato de lo que pasa en su vida propia, pero este tipo de elocuencia no es el fuerte de la película.

La última parte del filme está bien lograda, permitiendo que los personajes sean coherentes y honestos entre ellos, en una escena de sexo que culmina esta relación a tres que se viene construyendo desde hace rato.

Sin embargo, la nota en la que deja la película, con la partida de uno de los personajes, me pareció una salida innecesaria y mal lograda, porque se va contra el espíritu mismo de la película, de su título, de todo lo que nos contaron.

Con una buena elaboración técnica y buenos momentos de comedia, la película francesa vale la pena ver, sin que se dejen decepcionar enormemente por el final que decidieron darle a esta relación que va de a tres.

Ficha técnica de A trois on y va (Filmaffinity)

Título original: À trois, on y va
Año: 2015
Duración: 86 min.
País: Francia
Director: Jérôme Bonnell
Guión: Jérôme Bonnell, Maël Piriou
Música: Mike Higbee
Fotografía: Pascal Lagriffoul
Reparto: Anaïs Demoustier, Félix Moati, Sophie Verbeeck, Franck Andrieux, Caroline Baehr, Olivier Broche, Laure Calamy, Hannelore Cayre, Patrick d’Assumçao, Marcelle Fontaine, Mathieu Intikalau, Claire Magnin
Productora: Rectangle Productions / Wild Bunch / France 3 Cinéma

Trailer A trois on y va

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: