Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | May 28, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

‘The tale of tales’ (2015) – Matteo Garrone (Crítica)

‘The tale of tales’ (2015) – Matteo Garrone (Crítica)

Rating: ★★★★☆

The Tale of Tales, la nueva película del director Matteo Garrone es una adaptación de un libro de ficción y se puede esperar de todo en el mundo mágico de la vida de tres reinados.

La Reina de Longtrellis, interpretada por Salma Hayek, sufre en silencio porque no puede tener un bebé con su esposo, el Rey de Longtrellis (John C. Reilly), y deciden solicitar la ayuda de la sabiduría casi divina para poder concebir a través de las estrategias menos convencionales, que implican la muerte de un gran monstruo marino y la concepción inmediata del bebé, con un gemelo simultáneo en el cuerpo de una virgen del reinado.

Por su lado, el Rey de Strongcliff (Vincent Cassel) no ha podido encontrar a la mujer de sus sueños. En su afán por hacerlo, cree que una de las viejas de su terreno, Imma (Hayley Carmichael) es una joven, e incluso llega a tener relaciones con ella en la oscuridad, la gran demanda de la vieja para no ser descubierta. Pero el engaño dura poco, y la manda a matar, tirándola desde la ventana. La vieja no muere, y más bien va a encontrar a la juventud que viene en forma de leche materna y logra conquistar al rey, aparentando 40 años más joven.

Y por último, el premio al rey más desapegado con su hija se debe al Rey de Highhills (Toby Jones) quien se obsesiona con una termita. Si, un insecto que lo molesta un día y que desde ahí se convierte en su mascota. Se vuelve más apegado a la termita que a lo que fue con su hija Violet (Bebe Cave), haciéndola crecer a tamaños inimaginables. Luego, una vez su mascota muere, decide que el hombre que adivine con exactitud a qué tipo de ser pertenece la piel puede casarse con su hija. Para su infortunio es uno de los monstruos quien adivina y ella debe afrontar una vida de tristeza y frustración.

Estas historias son iverosímiles pero se adaptan y se van desarrollando con total normalidad en el mundo de The Tales of Tales. Es una película que mantiene un ritmo bastante interesante porque siempre te presenta nuevos giros que hagan que se vuelva inesperada e interesante.

La actuación de los protagonistas es más que excepcional, porque contamos con un gran grupo de reconocidos de Hollywood, junto a otros que hacen un muy buen trabajo en el apoyo de estos cuentos particulares, de personas bastante aburridas con su vida en el reinado.

El director logra mezclar acertadamente las historias, nos entra al mundo de cada uno, y nos hace desear no pertenecer a ninguna de estas familias. Porque los personajes sufren y tienen grandes problemas, que se expresan a través de lo que termina siendo una comedia, contada con unos colores vivos que expresan la grandeza del reino, y sobrios y opacos, cuando nos muestran los problemas, las peleas y los infortunios.

Pero también es un reinado de amor, donde se muere o se mata por él. O más bien por esas ganas de llenarse con asuntos propios, de deseos particulares, haciendo lo necesario para lograrlo.

Recomendada esta película, producción de Italia y Francia, una ficción improbable de alcances poderosos.

Ficha técnica de The Tale of Tales

Título original: Il racconto dei racconti (The Tale of Tales)
Año: 2015
Duración: 125 min.
País Italia-Francia
Director: Matteo Garrone
Guión: Matteo Garrone, Edoardo Albinati, Ugo Chiti, Massimo Gaudioso (Libro: Giambattista Basile)
Elenco: Salma Hayek, Vincent Cassel, Toby Jones, John C. Reilly, Alba Rohrwacher
Productora Coproducción Italia-Francia; Archimede / Le Pacte

Trailer de The Tale of Tales

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: