Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | May 25, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

‘Nos futurs’ (2015) – Rémi Bezançon (Crítica)

‘Nos futurs’ (2015) – Rémi Bezançon (Crítica)

Rating: ★★★★☆

Yann Kerbec (Pierre Rochefort) tiene una vida con buenos éxitos, siendo el director de su empresa y con una hermosa esposa. Pero tiene mucho sin decir en su interior y nadie sabe qué siente. Ha perdido a mucha gente a su alrededor pero nunca ha logrado lidiar de manera adecuada con la muerte, como la de su padre que pasó cuando él era muy joven y la de los bebés que quiere tener con su esposa.

Por eso, el día de su cumpleaños, decide reencontrarse con Thomas (Pio Marmaï), un amigo antiguo del colegio, quien mantiene la energía y, básicamente, la misma vida de cuando eran pequeños y lo embarca en la idea de tener una fiesta como las que tenían cuando eran adolescentes.

Es la ocasión de ver a todo esos amigos de antes, de recordar con nostalgia y alegría los buenos momentos del colegio, las fiestas interminables, los dramas y amoríos, para realizar una fiesta que les va a permitir cerrar con broche de oro esa época de jóvenes. Recordar cuando reía y era feliz con las cosas simples de la vida.

La nueva película del director francés Rémi Bezançon, viene después de sus trabajos como Zafara, Un heureux événement y el conocido filme Le premier jour du reste de ta vie Presenta una gran solidez en la historia, una forma de contar que está bien hecha, con una ejecución muy particular y agradable, digna de las películas cultas francesas.

Además de un buen guion, la interpretación de los actores, en especial la de los protagonistas, es bastante bien lograda. Marmaï, presente en los anteriores filmes, es el que mantiene el fime con un ritmo dinámico, pues es la parte cómica de la historia. Su colega, resulta la voz de la tranquilidad, la adultez, la madurez y se complementan de una manera bastante agradable. Además, cuenta con la participación de otros comediantes como Kyan Khojandi y Camille Cottin, conocidos de la pantalla chica francesa.

La gran fuerza de este director es que nos permite conocer a los personajes de una manera prfounda, con una historia sólida. Que termina siendo una tragica historia de negación, de mucha soledad y de tristeza para el protagonista que siempre ha tenido dificultad para decir adiós. Es el momento para por fin cerrar esos momentos que quedaron en su cabeza y que lo han transformado para mal.

Una excelente y recomendada película, sobre la amistad, el pasado, la nostalgia y cerrar ciclos para estar en paz consigo mismo.

Ficha técnica de Nos Futurs (Filmaffinity)

Título original: Nos futurs
Año: 2015
Duración: 97 min.
País: Francia
Director: Rémi Bezançon
Guión: Vanessa Portal, Jean-François Halin, Rémi Bezançon
Elenco: Pierre Rochefort, Pio Marmaï, Mélanie Bernier, Kyan Khojandi, Camille Cottin, Laurence Arné, Roxane Mesquida, Micha Lescot, Aurélien Wiik
Productora: Mandarin Films / Gaumont / France 2 Cinéma

Trailer de Nos futurs

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: