Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | May 25, 2017

Scroll to top

Top

4 Comments

‘The Reader’ (2008) – Stephen Daldry (Crítica)

‘The Reader’ (2008) – Stephen Daldry (Crítica)

'The Reader' (2008) - Stephen Daldry

Rating: ★★★★☆

por @cachalote_

Stephen Daldry es el director de una de mis películas favoritas The Hours (2002) una película melancólica basada en una de las novelas homónima de Michael Cunningham, la cual está inspirada en una historia que abraza la vida de Virginia Woolf y el tiempo.

Ahora, encontramos a un Stephen que también adapta una novela pero esta vez de Bernhard Schlink The Reader una historia sobre una relación entre un hombre muy joven y una mujer muy mayor, la cual trasciende el tiempo y la Segunda Guerra Mundial.

Esta película, logró el primer Óscar para una de mis actrices favoritas, Kate Winslet además de la nominación a Mejor Director para Stephen Daldry.

Sobre lo que significa este filme nos encontramos con una historia compleja y densa, donde los tabúes se rompen y los personajes se unen mucho más allá del paso del tiempo y de la guerra.

El personaje de Kate, es una mujer que mantiene relaciones con un adolescente, interpretado por David Kross y Ralph Fiennes y luego, se volverá a encontrar con él treinta años después. Una Kate que evoluciona de una joven al principio y demacrada por el tiempo y la edad al final. Por eso, el trabajo de maquillaje es acertado.

En cuanto al guion, para ser uno adaptado es excelente pues nos ofrece una historia realmente conmovedora donde los diálogos son correctos y duros.

En lo personal, esta película me conmovió muchísimo, con esa fotografía melancólica y personajes afectados emocionalmente logra enganchar de inicio a final y luego, dejar soltar una sutil lagrima.

Recomendado este filme de inicio a fin y así, lograran ver una de las mejores interpretaciones de la grande, Kate Winslet.

Ficha técnica El Lector (Filmaffinity)

Título original: The Reader
Año: 2008
Duración: 123 min.
País: Estados Unidos
Director: Stephen Daldry
Guión: David Hare (Novela: Bernhard Schlink)
Elenco: Kate Winslet, David Kross, Ralph Fiennes, Bruno Ganz, Lena Olin, Alexandra Maria Lara, Linda Bassett, Susanne Lothar, Matthias Habich, Ludwig Blochberger, Volker Bruch, Hannah Herzsprung, Jeanette Hain, Jonas Jägermeyr
Productora: Coproducción USA-Alemania; The Weinstein Company / Mirage Enterprises / Neunte Babelsberg Film

Trailer El Lector

Comments

  1. Me encantó esa peli. Buenísima

    • darojas36@gmail.com

      y la actuación de Winslet es genial . Gracias por pasarte

  2. Hace tiempo que vi esta película. Es una de las que debo revisar…pero recuerdo que la interpretación de Kate Winslet fue lo que más me gustó. Aunque la verdad, resultaba muy muy brusca. Y el final es muy bueno.

    • darojas36@gmail.com

      Muy buen filme, en verdad lo deja a uno sorprendido la interpretación de ella. Saludos y gracias por pasarte 🙂

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: