Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | January 21, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

‘Valley of Love’ (2015) – Guillaume Nicloux (Crítica)

valley of love I

Rating: ★★★☆☆

‘Valley of Love’ (2015) – Guillaume Nicloux (Crítica)

Después de su suicidio, él deja una carta a sus padres, diciendo que va a hacer una aparición en el Valle de la muerte y que los dos deben estar en el lugar a una hora y un momento preciso. Vamos a seguir a esta pareja entonces a través de los días que anteceden el momento de la reaparición con su hijo.

En un estilo bastante metafórico, el filme es una oda a las buenas actuaciones de los protagonistas. No está por nada más. La historia simple que los reúne hace que su trabajo se exalte por encima de todas las cosas. Aquí se muestra la experiencia, la capacidad y el talento. Eso sin ningún tapujo, porque cuerpos lindos no hay, acción impactante no existe, y complejos enredos en la historia, ausentes.

Seguir a este par, supone recorrer y conocer a dos de los grandes del cine francés. Ya habían actuado juntos en Les Valseuses, de Bertrand Blier, en 1974, y en Loulou, de Maurice Pialat, en 1980.

Es ver a dos talentos, uno extrovertido, y otra más aplacada. Y ellos mismos reconocen sentir gran parte de sus historias personales en estos personajes que pasan por felicidad, angustia, recuerdo, melancolía y la esperanza de ver a ese hijo perdido.

Todo esto, mientras se reencuentran con el otro, en Estados Unidos como escenario, que va a demostrar también lo internacionales que son, lo lejos que han llegado como profesionales, y el pasado que los unió y separó.

Un duelo tratado con sutilidad y grandeza. Sincero y sin artificios. Desde la gran barriga de Depardieu, hasta las arrugas de Huppert, el filme es en carne y hueso. Suda junto a ellos y el calor de este valle, hay una tensión viva que se despliega de la relación deliberada gratamente por los actores.

Hay películas que uno admira por su sencillez y por su trabajo de actores. Esta es una de esas, que vale la pena ver y que hace que toda la atención se concentre gratamente en ellos.

Ficha técnica de Valley of Love

Título original: Valley of Love
Año: 2015
Duración: 91 min.
País: Francia
Director: Guillaume Nicloux
Elenco: Gérard Depardieu, Isabelle Huppert, Dan Warner, Dionne Houle
Productora: Les Filmes du Worso

Trailer de Valley of Love

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: