Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | January 21, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

‘Minions’ (2015) – Kyle Balda, Pierre Coffin (Crítica)

‘Minions’ (2015) – Kyle Balda, Pierre Coffin (Crítica)

minions 2015

Rating: ★★★☆☆

por @miguehincapie

Minions es la más reciente película animada de Universal Studios bajo el sello de la productora Ilumination Entertaiment

Película asociada a las dos anteriores éxitos de la productora (Despicable Me y Despicable Me 2) y con el director Pierre Coffin de común en el proyecto. Personajes que fueron famosos por ser los ayudantes tiernos, amarillos y peculiares del malvado doctor Gru.
La historia se asemeja a una precuela donde se relata el origen de los Minions y como su construcción genética los lleva siempre a buscar desesperadamente un amo. Un amo que los cuide, coordine y les de la vida tan feliz que en la dos películas posterior vimos que vivieron en la mansión de Gru.
La película se centra en 3 minions (Kevin, Stuart y Bob) quienes tras de tantas decepciones y desespero por encontrar el amo que su pueblo (minions) merece. Se embarcan en una aventura divertida y ligera de encontrar un amo que les brinde un hogar y maldades de las que les puedan servir
Estas tres personalidades se encuentran con personajes malvados que los llevan a desarrollar misiones que desde la óptica de su personalidad amarilla y lenguaje particular resuelven de una manera única.
Es una película muy ligera con muy pocos toques de humor, que si bien son puntuales no brindan en cantidades momentos de risa que quizás uno esperaría en una película donde los protagonistas curiosamente fueron los mismos que nos sacaron risas en Despicable Me.
En mi opinión es una pelicula para avivar el espiritu de niño que en el fondo tenemos, pero si van con el ánimo de horas de risa, no lo lograrán. Tiene escenas muy bonitas sobre la amistad, la inocencia y el trabajo en equipo.
No me gusto que para el doblaje en español, destinado al público Hispanoamericano, la actriz mexicana Thalia (Scarlett Overkill) desarrollara tantos tipos de voces en una antagonista.
Situaciones que te hacen perder el hilo y coherencia de la historia cada vez que Scarlett interviene. Pues en ocasiones es una voz muy aguda y en otros momentos muy suaves, esto sin mencionar que da la percepción de que este doblaje fue realizado por dos actrices completamente diferentes.
Es una película ligera y de un humor inocente y con pocas risas.
Siento que salió en un momento donde es inevitable compararla con Inside Out que es quizás de las películas más bonitas que me he podido ver en los últimos años.

Ficha técnica de Minions

Título original: Minions
Año: 2015
Duración: 91 min.
País: Estados Unidos
Director: Kyle Balda, Pierre Coffin
Guión: Brian Lynch (Personajes: Ken Daurio, Cinco Paul)
Productora: Illumination Entertainment

Trailer de Minions

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: