Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | May 23, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

‘Free Fall’ (2013) – Stephan Lacant (Crítica)

‘Free Fall’ (2013) – Stephan Lacant (Crítica)

‘Free Fall’ (2013)

Rating: ★★★☆☆

Qué pasa si toda tu vida comienza a cambiar sin que te des cuenta? Si todo lo que creías que tenias bajo control comienza a salir a la superficie de una manera inesperada? Eso pasa en la película gay alemana Free Fall (Freier Fall) del director Stephan Lacant con Hanno Koffler, Max Riemelt y Katharina Schüttler en los papeles protagónicos.

Una historia de amor imposible, que nace de lo inesperado. Dos agentes de policías y colegas, Marc y Riemelt, entrenan y hacen su carrera cerca al otro. Estrechan cada vez más su relación, hasta llegar a un punto en que sus sentimientos son los que los deciden por ellos.

La historia puede considerarse predecible y nada excepcional. El hombre heterosexual tiene sus dudas frente a la sexualidad cuando conoce a un colega en su equipo de policía y debe asumir sus nuevos dilemas.

Es una confrontación personal difícil de asumir. Porque de este personaje no sabemos si siempre ha sido así o si es en verdad aunque ha sentido cosas exclusivamente por su compañero. La manera en que se proyectan los problemas internos que rodean sus decisiones nos hacen pensar que es primera vez que se ve enfrentado a este tipo de confrontaciones con el mismo.

O al menos en esta época tan importante de su vida pues ya está casado y espera un hijo.

Todo se da lentamente pero con intensidad y pasión. Los dos actores principales hacen parte de la vida profesional del otro y están más involucrados con el otro de lo que creían inicialmente.

Pero esa confusión termina haciéndole mal a todo el mundo. Y sobre todo a él mismo. Le queda mal a su esposa pero también a su nuevo amante. No puede decidir por la carga social y las consecuencias personales que vienen con este importante desafío.

Free Fall es agradable para ver. Pero no hay que esperar un contenido bastante complejo o un desarrollo excepcional.

Es una historia sencilla que puede pasar casi desapercibida y sentirse como si ya se hubiera vista, con una historia clásica de hombre heterosexual se enamora de un gay y debe resolver el dilema de sus gustos.

Aún así, les recomiendo esta película gay alemana, las confrontaciones personales y con los otros, la intensidad del juego de actores y los bellos momentos que logran tener, hacen que se disfrute en el conjunto.

Ficha técnica Free Fall

Título original: Freier Fall
Año: 2013
Duración: 100 min.
País: Alemania
Director: Stephan Lacant
Guión: Stephan Lacant, Karsten Dahlem
Reparto: Hanno Koffler, Max Riemelt, Katharina Schüttler, Attila Borlan, Oliver Bröcker, Luis Lamprecht, Stephanie Schönfeld, Maren Kroymann, Shenja Lacher, Barbara Bernt
Productora: SWR / Kurhaus Produktion

Trailer de Free Fall

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: