Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | March 26, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

‘La Môme’ (2008) – Olivier Dahan (Crítica)

‘La Môme’ (2008) – Olivier Dahan (Crítica)

La Môme (La Vie en Rose)

Rating: ★★★★☆

por @cachalote_

Édith Piaf, la dama de la canción francesa…. Escribir sobre ella realmente me pone nervioso. Supongo que es un nivel de exigencia de una leyenda musical que debo plantearme a la hora de redactar.

La Môme, como solían llamarla en la escena francesa se destacó como una cantante clásica y fue reconocida como la voz de Francia pero, no todo fue color de rosa como dice una de sus canciones más universales. La película biográfica de la madame Piaf muestra lo duro y realmente desgarradora que fue su fugaz vida.

Protagonizada por Marion Cotillard fue dirigida por el reconocido director francés Olivier Dahan.

Esta película de dos horas nos muestra de inicio a fin la vida de Édith, su dura infancia, los problemas por lo que tuvo que pasar en su adolescencia hasta el punto clímax, cuando alcanza la fama internacional por su metálica e inolvidable voz.

Hablando técnicamente, este filme nos ofrece una historia sin orden de secuencia. Salta del pasado al futuro y viceversa, juega mucho con los tiempos, el guion está creado para mantener al espectador concentrado en la película, no lo deja ir hasta el final pues además, nos ofrece una actuación que será difícil de borrar de nuestras memorias.

Marion Cotillard con ayuda de un gran maquillaje logró parecerse a Madame Piaf el resto, se concentró en darle vida a este personaje inmortal. Un gran perfomance que dejó boquiabiertas a millones y le concedió el premio mayor: La estatuilla del Óscar Mejor Actriz, convirtiéndose en la primera francesa en ganarlo. En mi personal, este perfomance marcó un antes y un después pues, se convirtió en un trabajo realmente impactante.

La vie en Rose (nombre comercial para este filme) está dirigido bajo un guion fuerte y contundente y una fotografía ambiciosa. Se convierte en la mejor película de Olivier Dahan pues, en su crudeza, nos muestra un musical con los mejores éxitos de Édith Piaf y una de las actuaciones más sublimes de la historia de Francia.

Ficha técnica de La Môme

Título original: La Môme (La Vie en Rose)
Año: 2007
Duración: 140 min.
País: Francia
Director: Olivier Dahan
Guión: Olivier Dahan, Isabelle Sobelman Música Christopher Gunning
Elenco: Marion Cotillard, Sylvie Testud, Pascal Greggory, Emmanuelle Seigner, Gérard Depardieu, Jean-Paul Rouve, Clotilde Courau, Jean-Pierre Martins, Catherine Allegret, Marc Barbe

Trailer de La Môme

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: