Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | May 25, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

‘The Tribe’ (2014) – Myroslav Slaboshpytskiy (Crítica)

‘The Tribe’ (2014) – Myroslav Slaboshpytskiy (Crítica)
The Tribe - Miroslav Slaboshpitsky

The Tribe – Miroslav Slaboshpitsky

Rating: ★★★★☆

por @cachalote_

La nueva película de Myroslav Slaboshpy se convierte en uno de los filmes más controvertidos e interesantes que he visto.

The Tribe, película ucranania del 2014 habla sobre una escuela de sordomudos y los conflictos externos que allí se desarrollan. Son dos horas difíciles de ver por la densidad y controversia de la historia.

Para comenzar a hablar de esta historia primero debo mencionar la dirección de Slaboshpy: ¡Espléndida! Primera vez que veo una dirección tan ambiciosa y acertada. En la película no hay diálogos. Bueno, si los hay, pero son diálogos intrínsecos, y vemos durante casi dos horas solo las señas entre sordomudos.

A ver, a ver… de seguro se sienten algo confundidos, ¿Cómo que no hay diálogos sino un dialogo intrínseco de sordomudos? Pues sí, la dirección de esta película nos sumerge en el mundo de las personas con discapacidad audiovisual y nos ofrece dos horas de intenso y controversial drama.

The Tribe (Plemya) habla sobre la oscura realidad de la Ucrania actual y cuan corrompida está la juventud. Podremos observar como lentamente en el silencio, se distorsiona y descompone la realidad de la sociedad.

La película grabada en 35 mm fue elogiada en diversos festivales internacionales que si los nombro, me abarcará toda la crítica. Todo el filme va de manera pausada hasta el inesperado y crudo final, uno de los más crudos y grises que he visto en mi corta existencia.

Esta película no es dulce ni complaciente, es directa y cruda y eso es lo que nos muestra de inicio a fin, la descomposición de sus personajes y el balde de agua fría que representa el final.

Recomiendo esta película, no es para nada fácil de digerir pero se convierte en una visionaria y cruda realidad de la sociedad europea actual.

 Ficha técnica de The Tribe (Filmaffinity)

Título original
Plemya (The Tribe)
Año
2014
Duración
130 min.
País
[Ucrania]  Ucrania
Director
Miroslav Slaboshpitsky
Guión
Miroslav Slaboshpitsky
Fotografía
Valentyn Vasyanovych
Reparto
Grigoriy Fesenko, Yana Novikova, Rosa Babiy, Alexander Dsiadevich, Yaroslav Biletskiy, Ivan Tishko, Alexander Osadchiy, Alexander Sidelnikov, Alexander Panivan
Productora
Coproducción Ucrania-Países Bajos; Garmata Film Production / Hubert Bals Fund/ Myrek Films / Rinat Akhmetov’s Foundation “Development of Ukraine” / Ukrainian State Film Agency

Trailer de The Tribe

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: