Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | October 17, 2017

Scroll to top

Top

2 Comments

‘Mad Max: Fury Road’ (2015) – George Miller (Crítica)

‘Mad Max: Fury Road’ (2015) – George Miller (Crítica)

Mad max fury I

Rating: ★★★★☆

No soy el más fanático ni el mas experto de las sagas. La última que vi, y me entusiasmó, fue la de Jurassic World porque me hizo recordar mi niñez y en especial de la magia de la primera entrega de Jurassic Park. Me gustan las sagas, pero no soy de los que me emociono enormemente con los nuevos estrenos.

Por eso, tengo que confesar que la premiere de Mad Max: Fury Road paso muy desapercibida en mi agenda. En parte porque los cines se llenan hasta rebosar con este tipo de filmes y no me gusta tener que pelearme por un sitio para sentarse. Prefiero tener más tranquilidad a la hora de ver la película en sala, no sentir que voy a incomodar a todo el mundo alrededor mío o que ellos son los que me van a desacomodar. Me gusta el confort y la tranquilidad, en especial si estoy viendo la película en un teatro.

Esperé entonces a que la emoción se calmara con las semanas y el estreno de otras obras y decidí ir a verla sin nada de estrés. Y la verdad es que quedé sorprendido. Uno sale de esa sesión con la boca abierta, un poco aturdido de todo lo que acaba de ver y como sin haber terminado de procesarlo. La capacidad de los efectos especiales de hoy en dia y lo bello que todo esto, hacen que esta sea una de las mejores películas del año.

Nos cuenta la historia del conocido Max (Tom Hardy), quien fuera Mel Gibson en la saga que se estrenó unos treinta años atrás en Mad Max Beyond Thunderdome, en un futuro post-apocalíptico donde todo es desierto y la civilización se ha derrumbado. War Boys del lider Immortal Joe, y es utilizado como donante universal para uno de los War Boys. Por su lado, Imperator Furiosa (Charlize Theron), mano derecha del lider, es enviada a recoger gasolina, pero en la mitad de la ruta se desvia del camino, para ir a encontrar la Tierra Verde, junto a las cinco esposas de Joe, para liberarlas. Comienza entonces la persecusion por Furiosa, de la parte de Inmortal Joe y sus War Boys, y las circunstancias hacen que Max y Furiosa trabajen contra el mismo enemigo.

No les digo más porque les arruino toda la experiencia, para todos los que no han visto todavía el filme. Y les digo: vayan a verlo. No solo lo digo yo, pues la película ha obtenido un impresionante 98% de aprobación en Rotten Tomatoes.

Es fuerte a ver, es pesado, es rápido y ágil. Hay que estar pendiente, todo pasa ante tus ojos de manera impresionante. Es una combinación del uso de herramientas visuales, la velocidad de los planos, la violencia que se engendra en este mundo de defensa personal. Aunque no he visto las versiones anteriores, cuando uno ve los tráiler, se da cuenta que ya existían los esbozos para hacer un proyecto parecido. Ahora la tecnología, y el dinero, permiten de dar vida al buen aspecto con el que nos sobresalta esta producción.

Pero más allá de los efectos, también encontramos una historia interesante. La actuación de los personajes es bastante buena, no hay mucho que decir. Pero vemos temas como la lucha de las clases, el monopolio, el agua como la vida a repartir de a gotas, los poderes, la fuerza de los recuerdos. Una cantidad de subtextos en la violencia que hace pensar que, en otro nivel, una vida parecida no puede ser inimaginable.

Una película recomendada.

Ficha técnica de Mad Max: Fury Road (Filmaffinity)

Título original: Mad Max: Fury Road
Año: 2015
Duración: 120 min.
País: Australia
Director: George Miller
Guión: Nick Lathouris, Brendan McCarthy, George Miller
Reparto: Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Hugh Keays-Byrne, Angus Sampson, Zoë Kravitz, Rosie Huntington-Whiteley, Nathan Jones, Riley Keough, Abbey Lee, Courtney Eaton, Josh Helman, Megan Gale, Melissa Jaffer, Stephen Dunlevy
Productora: Coproducción Australia-USA; Kennedy Miller Productions / Icon Productions

Trailer de Mad Max: Fury Road

Comments

  1. Tengo una visión tan distinta que la quiero compartir: acá ahora todas las entradas para el cine son numeradas, así que reservas tu butaca antes y es una maravilla. Eso, primero. Segundo, he ido dándome cuenta que la gente que primero va a ver las películas, es la más fanática, por lo tanto, les importa la película en sí y le ponen atención a lo que pasa en la pantalla. Así que intento ir con ellos, con los fans. Los que van después, van porque meh, no hay nada más que ver… Y METEN TANTA BULLA. Que conversan, que el popcorn, que el teléfono, que el besuqueo, aaahhh. No.

    Ahora la película 😀 a mi me gustó harto, también; me encantó la fotografía, tiene unas tomas divinas; me gustó que se usa muy poco efecto especial y se nota, el director quería que todo se viera muy real, muy básico, y lo logró con creces. Me encantó que a pesar de tener título de protagonista hombre, en realidad tiene protagonista mujer y qué personaje! Me dejó con ganas de ver las anteriores.

    • darojas36@gmail.com

      Tienes toda la razon, en verdad son los fans que les encanta ir de primero, pero no sé por qué de todas formas me gusta una especie de tranquiliadd y soledad, aunque el sitio esté completo. Jaja, creo que tiene que ser algo de mi personalidad que quiere digerir la pelicula en solitario y no por las sugerencias de los otros.

      De otro lado, como dices, la verdad es que las mujeres, en especial la protagonista, se roban el show y hacen un excelente trabajo. Si, da ganas de mas, de conocer mas de esta gente.
      Saludos y gracias por comentar 🙂

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: