Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | October 22, 2017

Scroll to top

Top

One Comment

‘Ex Machina’ (2015) – Alex Garland (Crítica)

‘Ex Machina’ (2015) – Alex Garland (Crítica)

Ex Machina alex

Rating: ★★★★☆

Ex Machina, la primera película como director de Alex Garland, conocido anteriormente por ser el autor de la novela La Playa (adaptada al cine con Leonardo DiCaprio) y guionista de 28 días después, se convierte en un interesante e intrigante filme de ciencia ficción.

Encontramos a Ava (Alicia Vikander), un androide semi-humano que interactuará con un joven científico, y la relación entre ellos se irá mucho más allá de la cordialidad y la amistad.

Ava, interpretada por Vikander, es el personaje que se roba el show en todo el largometraje. Nos ofrecen un carácter lleno de seducción y misterio, nos hace cuestionar si la inteligencia artificial puede humanizarse y qué harían estas si tomaran una personalidad propia.

La fotografía y planos de este filme son hermosos, muy bien cuidados y ejecutados, es un plus muy importante. En cuanto al guion, encontramos un material muy tranquilo y sin sobresaltos, la película avanza tranquila hacia su desenlace, donde encontraremos interesantes disyuntivas de la trama.

Ex-Machina también cuenta con la actuación de Oscar IsaacCorey Johnson y Domhnall Gleeson, y es una película tranquila, no posee grandes momentos pero si una sutil tensión. Para ser la primera película como director de Alex Garland, puedo decir que es muy acertada y correcta.

El filme en algunos momentos aburre pero no te suelta, la historia te deja atrapado suavemente hasta su desenlace, uno de los errores fue colocar desarrollo de algunos personajes muy pobres pero estos, se solventan con la maravillosa actuación de Ava, el personaje más enigmático de toda la entrega.

Recomendada para todo aquel que quiera ver un buen filme de ciencia ficción que se convierte en un drama indispensable y totalmente misterioso.

Ficha técnica de Ex Machina (Filmaffinity)

Título original: Ex Machina
Año: 2015
Duración: 108 min.
País: Reino Unido
Director: Alex Garland
Guión: Alex Garland
Elenco: Domhnall Gleeson, Alicia Vikander, Oscar Isaac, Sonoya Mizuno, Chelsea Li, Evie Wray, Corey Johnson, Symara A. Templeman, Deborah Rosan, Elina Alminas
Productora: DNA Films / Film4

Trailer de Ex Machina

Comments

  1. A mi también me gustó, la encontré correcta. No la vería de nuevo pero la disfruté.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: