Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | May 23, 2017

Scroll to top

Top

2 Comments

‘Pride’ (2014) – Matthew Warchus (Crítica)

‘Pride’ (2014) – Matthew Warchus (Crítica)

Pride (2014) - Matthew Warchus (Critica)Rating: ★★★★☆

Pride la nueva película del director británico Matthew Warchus es una conmovedora historia real llevada a la gran pantalla.

Ambientada en la Gran Bretaña de la década de los 80, el filme narra la historia de un grupo de jóvenes gays y lesbianas que, en su protesta, deciden apoyar la causa justa de los mineros en huelga de Galles.

Se convierte en una conmovedora y tierna historia, contada de una manera fresca para la audiencia.

Este filme cuenta con un amplio elenco que se evidencia entre jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. Las actuaciones son naturales y para nada forzadas, ya que para la historia, es necesario un poco de tensión debido a la unión que acá se establece: Mineros y el grupo LGBTI.

La dirección de la película se  hace sutil y acertada, Warchus supo cómo dirigir a este amplio repartoo para que en el sencillo guion  se desarrollara de la mejor manera.

Pride habla no solo de la unión de dos grupos opuestos sino también de los prejuicios que como humanos nos creamos. Es natural establecer juicios ante lo que no conocemos y ante a lo que la sociedad critica con tenacidad pero, una vez que conocemos en persona que es aquello lo de lo que tanto hablan e interactuamos con ellos, nos damos cuenta de que los rumores son solo rumores.

Este filme además de ser fresco, posee ratos amenos de comedia que nos hacen sentir bien con el largometraje, además de poseer personajes totalmente carismáticos. El final es dulce pero serio, sin escapar de la cruda realidad que rodea esta película.

Recomendada esta película no solo a la comunidad LGBTI sino también a aquellas personas que no establecen prejuicios ante lo desconocido.

Ficha técnica de Pride

Título original: Pride
Año: 2014
Duración: 120 min.
País: Reino Unido
Director: Matthew Warchus
Guión: Stephen Beresford
Música: Christopher Nightingale
Fotografía: Tat Radcliffe
Reparto: Ben Schnetzer, Monica Dolan, George MacKay, Bill Nighy, Andrew Scott, Imelda Staunton, Dominic West, Paddy Considine, Joseph Gilgun, Sophie Evans, Jessie Cave, Freddie Fox
Productora: Calamity Films

Trailer de Pride

Comments

  1. La vi por George MacKay (<3) y me encantó ver tanta cara conocida a medida que avanzaba la película. La amé. LA AMÉ. La vi dos veces el mismo fin de semana. Lloré, me reí, lloré de nuevo (lloré tres veces) y quedé con un calorcito en el corazón maravilloso. Lejos, lo mejor que he visto este año.

    • Una muy bella historia y muy inspiradora. Qué buen que te gusto tanto, si, es de lo mejor que he visto en mucho rato yo también

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: