Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | December 6, 2016

Scroll to top

Top

No Comments

Festival de Cannes: El regreso triunfal de la directora francesa Maïwenn

Festival de Cannes: El regreso triunfal de la directora francesa Maïwenn
monroi maiween

Mon roi

Directora de la gran pelicula social Polisse, la directora francesa Maïwenn esta de returno en el Festival de Cannes, donde presentara su obra hace cuatro años. Esta vez para estrenar su nuevo filme Mon roi, una historia de amor de la pareja de los personajes de Emmanuelle Bercot y Vincent Cassel

Polisse fue un gran éxito en Cannes y en la taquilla. Es por eso que la directora se tomo el tiempo para preparar un nuevo proyecto, que no se quedara bajo la sombra de su primer filme y que brillara por su calidad.

En entrevista con Premiere, explica que fue mucho mas exigente con la parte técnica. Se toma este aspecto muy en serio y decide imponer su visión frente a la decoración, la luz, el encuadre, etc.

Para ella, la experiencia con ese primer gran éxito fue un poco abrumadora pues el tema es bastante pesado. “En la época no me sentía tan fuerte como ahora. Mon roi debió haber sido mi primer filme”, dice la directora. Sin embargo, explica que no fue fácil hacer enamorar a dos personajes en las pantallas, pues el hecho de mostrar personas felices sin que caiga en el cliché es difícil.

El filme cuenta con el co-guionista Étienne Comar conocido por Des hommes et des dieux. La película es también una historia de un perverso narciso, y es al espectador de decidir quien es el gentil y quien es el malo del asunto. “Queria hablar del hecho de que no escogemos a las personas que amamos. Podemos llegar a enamorarnos de personas que nos hacen infelices, con quienes no podemos vivir y con quien no podemos dejar de vivir”, comenta la realizadora.
Algo diferente de este nuevo proyecto es la ausencia de Maiwenn, quien es también actriz, pues en su primer filme Pardonnez-moi (2006) fue protagonista, al igual que en su segunda obra Bal des actrices (2009) y fue una silenciosa presente en Polisse (2011). Frente a esto, responde ella:

Quería concentrarme al 100% frente a lo que veia. No lamento haber estado en Polisse. Creo que mi personaje anclaba el filme en una ficción, sino hubiera sido solo una crónica (…) quería ensayar de ver como sale si yo no estoy en la película. Es genial llegar en jogging en la manana sin preocuparme por como me veo. En el próximo, creo que vuelvo a actuar.

Para entrar a esta nueva version de Cannes fue toda una odisea para la directora. Pues en sus planes estaba terminar el filme a finales de 2014, pero tuvo que cambiar de editor, y con Simon Jacquet trabajo en el proyecto hasta marzo, justo con la deadline del Festival. Pero todo parece estar bien ahora, especialmente porque el filme hace parte de la Selección Oficial de 2015.
Mon roi se estrena en Francia en octubre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: