Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | October 22, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

‘Cake’ (2014) – Daniel Barnz (Crítica)

‘Cake’ (2014) – Daniel Barnz (Crítica)
cake jennifer aniston

Cinelou Films; We’re Not Brothers Productions

Rating: ★★★★☆

Mucho se habló en la temporada de premios de este año sobre las posibilidades de ver a Jennifer Aniston en la carrera por el Oscar de Actriz protagónica, a pesar de no hacer el corte al final, por su papel en la ultima creación del director Daniel Barnz, Cake.

La película es una mezcla de comedia y drama acertada. Pero mas alla de la historia, quien en verdad ilumina las pantallas y la trama es la protagonista, una Jennifer Aniston que entrega mucho, no solo por su aspecto demacrado, bastante diferente a las comedias románticas a las que estamos acostumbrados, sino por su interpretación de un personaje que esta al borde de la vida, que apenas se puede mover, debido a un accidente que tuvo y que la dejó traumatizada, cambió su vida, y arruinó las relaciones alrededor de ella.

Parece que solo puede contar con la señora del servicio, una mexicana llamada Silvana (Adriana Barraza), que ha estado con ella desde hace mucho y que es quien verdaderamente conoce a Claire Bennett, el personaje de Aniston, problemática, adolorida y frustrada.

Apenas ve luz del dia, pues se mantiene dormida con sus pastillas, tiene una gran adicción a su medicina anti dolor, lo que hace que su cuerpo no mejore, cuando va a terapias en el agua para la movilidad; que su animo se mantenga bajo, irritada con niveles casi psicóticos,  y que solo piense en ello, por encima de todo.

Pero Claire no es mala, ella quiere cambiar, quiere hacer el bien. Pero pareciera que es algo imposible para ella. Por eso duele su interpretación, las motivaciones que hay detrvs de esta mujer, porque se nota que tiene mucho dolor, y no solo externo con las heridas que apenas se han curado en muchos meses, sino en el interior, porque su mundo se vino abajo y no ha sabido pararse.

Unos colores sobrios, opacos van a cubrir la cinta durante la primera parte, para luego salir del encierro de la casa, a exteriores, a México, al color.

Es un recorrido con ella a través de esta crisis de su vida, que cae justo cuando una de las chicas de la terapia a la que iba se suicida. Todo esto trae muchos elementos juntos que hacen de esta una pelicula entretenidamente triste. Recomendada.

Ficha técnica de Cake (Filmaffinity)

Título original: Cake
Año: 2014
Duración: 102 min.
País: Estados Unidos
Director: Daniel Barnz
Guión: Patrick Tobin
Elenco: Jennifer Aniston, Adriana Barraza, Anna Kendrick, Sam Worthington, Mamie Gummer, Felicity Huffman, William H. Macy, Chris Messina, Lucy Punch, Britt Robertson, Camille Guaty
Productora: Cinelou Films; We’re Not Brothers Productions

Trailer de Cake

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: