Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | July 22, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

‘The end of Evangelion’ (1997) – Hideaki Anno (Crítica)

‘The end of Evangelion’ (1997) – Hideaki Anno (Crítica)
The end of Evangelion

Gainax; Production I.G.;Project Eva; TV Tokyo

Rating: ★★★★★

Critica con spoilers

The end of Evangelion es el verdadero final del polémico y denso anime Neon Genesis Evangelion, el cual salió por primera vez a finales de 1995. Es también uno de los filmes más complejos y polémicos de la historia del Japón.

Antes de comentar esta película animada debo primero mencionar la obra de Hideaki Anno, Neon Genesis Evangelion fue un anime controvertido del siglo XX y que hoy, sigue siendo tema de conversación para las nuevas generaciones. Este anime, cuenta con 23 episodios de media hora en lo que se logra entrar a la mente de cada personaje, ofreciéndonos un producto digno y difícil de borrar en la historia de los clásicos de las animaciones japonesas.

El filme de dos horas nos muestra el real final de la serie y también de los personajes, entendiéndose que el final del anime fue en realidad, como terminó en la mente de los personajes, ofreciéndonos un perfil psicológico y polémico, lleno de declaraciones nunca antes vistas.

Esta película con su denso guión se pasea por temas de ciencia ficción y teorías religiosas controvertidas, así como también nos lleva a una psicología compleja y difícil de asimilar.

Debemos destacar que el largometraje animado llega por los subgéneros del anime ‘gore’ y ‘shonen’ pero más allá de ser entretenida se convierte en algo impactante. No es fácil de asimilar la cantidad de información que es soltada debido a su intenso desarrollo pues, al final, obtenemos un final alentador pero totalmente crudo.

Sin crear muchas disyuntivas esta crítica va dirigida no solo a la persona que es fanática de las series anime sino a aquellas que deseen ver algo bien hecho, complejo y que difícilmente se podrá olvidar. Neon Genesis Evangelion es y será una de los anime más importantes de Japón y que hoy en día, luego de 20 años de que se estrenó, sigue marcando pauta en el mundo y este filme, solo nos muestra el final impactante de una gran obra.

Ficha técnica de The end of Evangelion (Filmaffinity)

Título original: Neon Genesis Evangelion: The End of Evangelion
Año: 1997
Duración: 87 min.
País: Japón
Director: Hideaki Anno, Kazuya Tsurumaki
Guión: Hideaki Anno, Shinji Higuchi
Productora: Gainax; Production I.G.;Project Eva; TV Tokyo

Trailer de The end of Evangelion

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: