Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | October 22, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

‘On a failli être amies’ (2014) – Anne Le Ny (Crítica)

‘On a failli être amies’ (2014) – Anne Le Ny (Crítica)
On a failli être amies

Move Movie; Mars Films; Cinéfrance 1888

Rating: ★★★☆☆

‘Los buenos hombres siempre están casados’, eso es lo que se dice Marithé, el personaje de Karin Viard en la comedia On a failli être amies de la directora Anne Le Ny. Y es porque desde que conoce a Sam (Roschdy Zem) el esposo de Carole (Emmanuelle Devos) su energía, la forma como habla y sus ambiciones, la convencen de que es un hombre ideal.

Un chef quien junto a su esposa mantienen un restaurante reputado de la ciudad. Pero ella, Carole, siempre ha vivido bajo la sombra de su marido, y quiere cambiar de trabajo, sin que él lo sepa. Acude a Marithé por consejo, quien ayuda a adultos en la conversion de trabajo, y se comienza a crear una amistad.

Pero todo empieza a través de las mentiras: Carole le miente a su esposo acerca de Martithé, y esta ultima quiere acercarse a la primera por su esposo. Todo un trio amoroso que se construye entre las ambiciones y los intereses personales y el desafio de mantener una cara recta frente a los otros, a pesar de las mentiras.

Pero Sam esta enamorado de su esposa, aunque esta ya se dio cuenta que la razón para querer cambiar de trabajo y por la que tiene una alergia generada por el estrés, es causada por su marido.

Tal vez hubiera podido haber una exploración mayor en ciertos elementos, pero es una comedia francesa que saca algunas risas con ese tipo de chistes típicos de las producciones francófonas. Muy de la vida cotidiana, de lo ordinario, basado en la ironía y los momentos embarazosos que fácilmente se pueden crear.

Por eso, aunque siempre es buena, la actuación de las protagonistas vale la pena, no es de exagerar, pero le dan un buen ritmo a la comedia y generan un dúo tremendo en este filme. No sé por qué el papel de Sam no fue tan convincente, y siento que el hombre desencaja con las otras dos mujeres. Tal vez una actitud de casanovas ladrador, pero no mordedor, me molesto mas de lo necesario.

La verdad es una comedia sin mas. No va a cambiar tu vida, no va a marcar tus días, no va a hacer que veas el cine de otra manera. Es una experiencia sin muchas complicaciones, con un guion simple y con un final feliz, aunque nadie en esta película termina siendo amigo, como bien lo dice el titulo, pero todos estuvieron a punto de serlo.

Ficha técnica de On a failli être amies:

Título original: On a failli être amies
Año: 2014
Duración: 91 min.
País:  Francia
Director Anne Le Ny
Guión: Anne Le Ny, Axelle Bachman
Elenco: Karin Viard, Emmanuelle Devos, Roschdy Zem
Productora: Move Movie; Mars Films; Cinéfrance 1888

Trailer de On a failli être amies

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: