Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | January 23, 2017

Scroll to top

Top

2 Comments

‘Amour sur place ou à emporter’ (2014) – Amelle Chahbi (Crítica)

‘Amour sur place ou à emporter’ (2014) – Amelle Chahbi (Crítica)
Amour sur place ou à emporter

Gaumont

Rating: ★★☆☆☆

Amour sur place ou à emporter es una de esas continuaciones de los temas sobre el racismo y la comedia que el cine francés no deja de explotar, que viene utilizando desde hace rato y que ha resultado en buenas comedias, como el éxito Qu’est-ce qu’on a fait au bon Dieu? y filmes dignos de distribución internacional y gran taquilla.

En esta ocasión nos encontramos con Amelle (Amelle Chahbi) y Noom (Noom Diawara), dos jóvenes en sus treintas, que se oponen completamente y que comienzan una relación. Ella, es la manager en un Starbucks donde él llega a trabajar, como un empleado gracioso,  en miras de tener un futuro como cómico profesional.

Los dos han tenido decepciones amorosas y no quieren ser heridos por otra persona una vez mas. Por eso, entrar en esta relación sera todo un desafio, que pone a prueba la paciencia, los estereotipos que tienen desde su educación y las prevenciones frente a la otra persona.

La pelicula es una adaptación a la pieza de Fabrice Eboué, y sigue en la misma temática de las relaciones entre diferentes etnias. Pero este filme no tiene el encanto de las otras referencias populares del mismo tipo en la comedia francesa.

Es una comedia romántica, que no funciona y no explota de la manera apropiada el tema, dejando bastantes huecos en la historia, actuaciones y momentos bastante predecibles e introduciendo personajes que con muchas opciones, caen en lo fastidioso inmediatamente.

Es una frustración ver las situaciones, las reacciones y las incoherencias de este par, quienes entre libertad y romance, no se saben decidir. Un ensayo insípido que se vuelve mas insoportable en la ultima parte del filme, con drama, viajes y clichés del romance de este tipo de producciones.

Y aunque los protagonistas tienen buena interpretacion, en general, sus personajes caen en una rotunda espiral de lo aburrido.

La pregunta si es Amour sur place ou à emporter, se responde con la misma referencia a un producto desechable de Starbucks, que aunque tiene buena reputación no resulta de buena calidad.

Ficha técnica de Amour sur place ou à emporter

Titulo original: Amour sur place ou à emporter
Ano: 2014
País: Francia
Dirección: Amelle Chahbi
Guion: Amelle Chahbi
Elenco: Amelle Chahbi, Noom Diawara, Pablo Pauly, Aude Pépin, Sébastien Castro
Producción: Gaumont

Trailer de Amour sur place ou à emporter

Comments

  1. Me gusta mucho la entrada y la conclusión de “La pregunta si es Amour sur place ou à emporter, se responde con la misma referencia a un producto desechable de Starbucks, que aunque tiene buena reputación no resulta de buena calidad.” Creo que después de leerte, prescindiré de ver esta película.

    • En verdad puedes obviarla. Mejores cosas, con el mismo tipo de temática se han hecho. Saludos 😀

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: