Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | January 21, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

‘Home’ (2015) – Tim Johnson (Crítica)

‘Home’ (2015) – Tim Johnson (Crítica)

home film

Rating: ★★★★☆

Home es la última película de la productora Dreamworks donde actores y cantantes como Jim Parsons, Rihanna, Jennifer Lopez y Steve Martin personifican a un divertido elenco conjugado entre humanos y unos extraterrestres llamados los Boov.

El filme cuenta la historia de esta raza de extraterrestres que huyen de una raza denominada los Gorg y aterrizan en el Planeta Tierra, colonizando cada una de las principales ciudades y haciendo uso de los elementos y objetos de uso diario de los humanos de una manera muy graciosa y práctica.

El protagonista principal es Oh! (Jim Parsons) el cual desde su personalidad única e insoportable es el extraterestre que todos odian. En el fondo lo que demuestra es un gran corazón y una necesidad de querer y ser querido. Parsons personifica este personaje con una voz única que hace reír a niños y grandes.

Me gustó de la película la asociación a sentimientos relacionado con el color de los Boov. El azul, verde, rosado, rojo, lila que se asocian sentimientos y estados como la duda, mentira, amor, ira y satisfacción, que haces que inmediatamente te conectes con la esencia de una raza alienígena que, de cierta manera, son muy humanos pero con un corte más individualista.

El mensaje que me queda de la película es muy bonito: el reflejo en ellos de nuestra humanidad, cada vez más individualistas, donde se olvida dar amor, el valor de la amistad, sembrar paz y ayudar a construir  los sueños de los demás.

Los Gorg son cada uno de nuestros enemigos pero cuando se den la oportunidad de ver la película, entenderán que nuestros mismos enemigos son como nosotros: llenos de miedos, dudas y temores pero en el fondo tan Boov como tu y yo.

Es una película de unos contados momentos graciosos pero con un mensaje para los niños muy bonito acerca de la amistad, confianza y el respeto hacia la diferencia. La música de Rihanna suena durante toda la película y a la final le dan ese toque animado y feliz que estas películas merecen.

Ame el Boov Sabio cuya propuesta ante el ataque era siempre hacerse el muerto.

La recomiendo mucho.

Ficha técnica de Home (Filmaffinity)

 Título original: Home
Año: 2015
Duración: 94 min.
País: Estados Unidos
Director: Tim Johnson
Guión: Tom J. Astle, Matt Ember (Libro: Adam Rex)
Música: Lorne Balfe
Productora: DreamWorks Animation

Trailer de Home

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: