Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | May 28, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

‘La casa del fin de los tiempos’ (2013) – Alejandro Hidalgo (Crítica)

‘La casa del fin de los tiempos’ (2013) – Alejandro Hidalgo (Crítica)
La casa del fin de los tiempos

Epica Produccion

Rating: ★★★☆☆

La casa del fin de los tiempos es la ópera prima del joven director venezolano Alejandro Hidalgo y a su vez, es la primera película de suspenso-terror de Venezuela.

La primera vez que vi esta película salí de la sala de cine con opiniones diversas. No fue fácil de asimilar, no sabía si me había gustado o no.Luego recordé que para ser la ‘primera’ película de suspenso del país, reconsideré los aspectos laboriosos hechos para hacer este filme de hora y media.

Esta película, protagonizada por la talentosa y querida actriz Ruddy Rodríguez nos presenta una historia de apariencia plana pero con giros en su trama que son muy importantes y determinantes.

Hay muchos factores para criticar de este filme: los trabajos de maquillaje los cuales son muy acertados ya que se hizo del personaje de Ruddy, tuvo un proceso de envejecimiento muy bien hecho durante toda la trayectoria, aunque luego empezó a decaer pero sin importar mucho.

La fotografía es adecuada a la historia, esos tonos oscuros le dan misterio, asimismo como el trabajo de edición de sonido. El manejo de cámara nos permite observar mejor las variaciones de trama que esta historia posee durante un mismo metraje.

Ahora, en cuanto al guión, hay mucha tela que cortar. Es simple y en ocasiones muy flojo. La película te deja soltar a mitad de filme y luego te atrapa con el importante giro de trama que nos ofrece. Hay diálogos y escenas innecesarias que se pudieron manejar mejor. De resto, se hace realmente enigmática luego de la primera hora ya que nos hace pensar: ‘No esperaba que sucediera esto’.

Quizá uno de los factores más importantes es la actuación de la venezolana Ruddy Rodriguez, uno de los cuales, salva a la película. Para ser la ‘primera’ película venezolana de suspense-terror está mediamente hecha, entra en la categoría de ‘aceptable’ pues mas allá de ser suspense, se convierte en un drama de sci-fi.

Ficha técnica de La casa del fin de los tiempos (Filmaffinity)

Título original: La casa del fin de los tiempos
Año: 2013
Duración: 97 min.
País: Venezuela
Director: Alejandro Hidalgo
Guión: Alejandro Hidalgo
Elenco: Ruddy Rodríguez, Gonzalo Cubero, Rosmel Bustamante, Guillermo García, Adriana Calzadilla, José León, Héctor Mercado, Yucemar Morales
Productora: Epica Produccion / X Rojo Producciones / JEMD Films / Xenon Films / La Fundación Villa del Cine

Trailer de La casa del fin de los tiempos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: