Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | January 16, 2017

Scroll to top

Top

10 Comments

‘Un homme idéal’ (2015) – Yann Gozlan (Crítica)

‘Un homme idéal’ (2015) – Yann Gozlan (Crítica)

Rating: ★★★★☆

Pierre Niney es de esos actores que sabe en qué proyecto se mete. La primera vez que lo vi fue en 20 ans d’écart, con un rol pasable, pero que impregna mucho profesionalismo, a pesar de su corta edad. Luego, por supuesto, en Yves Saint Laurent, junto al gran Guillaume Gallienne (autor de Les garçons et Guillaume à table), donde hizo un gran papel que le valió el César a Mejor Actor.

Esta vez, intenta conservar su imagen de niño bueno, pero con grandes secretos que arruinan vidas y llegan hasta extremos irreconocibles. Se trata de la película francesa Un homme idéal del director y guionista Yann Gozlan.

Este es de esos thrillers que lo dejan a uno pegado a la pantalla. Que hace que uno se tape los ojos, de lo mucho que sufre con el protagonista. Que esta de lado del malo, a pesar de todo lo que ocasiona. Un caso tipo Breaking Bad, donde uno sigue apoyando a Walter White, porque entiende las causas y el recorrido que lo llevan a hacer lo que hace.

En la cinta, Niney interpreta a Mathieu Vasseur, un chico que trabaja en mudanzas, y que intenta lanzar su carrera como escritor, pero lo que hace no tiene buen nivel. Un día, en medio de las casualidades de su trabajo, encuentra un diario de un soldado de guerra, escrito tan perfectamente que tiene la calidad que le falta para tener su gran break en el mundo editorial. Mathieu decide entonces plagiar la historia del hombre, pero las consecuencias de este acto le cambian la vida para siempre.

La cinta logra mantener un intenso drama durante todos sus 97 minutos. Y aunque a veces se excede la música incidental, logra incluso incrustar momentos de risa nerviosa en la historia improbable de un mentiroso.

Ningún hombre es ideal o es perfecto. Si su hombre parece serlo, hay que tener cuidado porque algo grande debe estar guardando.

Y esa fue la duda que nunca pudo resolver la hermosa Alice (Ana Girardot), la enamorada de Mathieu, quien confía y admira profundamente en este hombre que le va arruinando la vida. Pero bueno, uno la comprende, después de tener a semejante hombre en su vida, por cierto que muestra mucha piel durante este filme, y nadie se queja.

Como dicen: mejor malo conocido, que bueno por conocer.

Un homme idéal es una historia en círculo muy bien lograda que deja satisfecho al espectador, o al menos es coherente con la espiral de engaños en el que está metido el protagonista. Es un final triste y no un ‘vivieron felices para siempre’, porque si algo queda del engaño son las consecuencias en los otros o los tormentos en uno mismo.

Ficha técnica de Un homme idéal (Filmaffinity)

Título original: Un homme idéal
Año: 2015
Duración: 97 min.
País: Francia
Director: Yann Gozlan
Guión: Yann Gozlan, Guillaume Lemans, Grégoire Vigneron
Elenco: Pierre Niney, Ana Girardot, Ludovic Berthillot, Valeria Cavalli, Marc Barbé, André Marcon, Laurent Grévill, Thibault Vinçon
Productora: 2425 Films / Mars Films / TF1 Films Production2425 Films / Mars Films / TF1 Films Production / Wy Productions

Trailer de Un homme idéal

Comments

  1. Me la apunto. Parece realmente interesante según cuentas.

    • La verdad, me sorprendio, puede ser que el actor también lo admiro un monton 🙂

  2. la quiero ver….pero no se como 🙁

  3. Es un thriller que me recuerda mucho al estilo de Brian DePalma con películas como “Dresser to Killer” y “Body Double”, inclusive el chantajista se parece mucho al asesino de Doble de cuerpo, en todo lo recuerda, desde el maquillaje, los gestos, etc. Es una muy buena película, en donde el cine francés que representa se confunden con el cine hollywoodense, pero está muy bien lograda y la actuación del chavo es de excelente factura.

    • darojas36@gmail.com

      Oye MArco, gracias por comentar. Entre tanto spam de comentarios, el tuyo paso desapercibido 🙁
      Si, la verdad es que la pelicula resulta siendo una de las mejores propuestas que he visto recientemente, porque evoca a ese tipo de pelis de las que hablas. Creo que él hace un buen trabajo y que en general se logra una tension bastante apropiada. Verdadero recomendado de este 2015. Saludos para ti y de nuevo lo siento por la tardanza.

  4. Kenia Lopez

    Muy buena peli , me gusto mucha la actuación del protagonista !!!!

    • Daniel

      Es excelente! Gracias por pasar

  5. Alexis gomez

    La peli es un plagio de “padrón de palabras ” cambian los finales pero es idéntica la trama

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: