Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | July 25, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

‘Praia do futuro’ (2014) – Karim Aïnouz (Crítica)

‘Praia do futuro’ (2014) – Karim Aïnouz (Crítica)

praia do futuro filme

Rating: ★★★☆☆

Desde hace mucho quería ver Praia do Futuro filme del director brasileño Karim Aïnouz. Aunque puede tener la marca de cine gay, vamos a intentar eliminar eso del repertorio, porque esta película es de amor, de olvido, de familia. Sin una etiqueta necesaria, sino con vivencias para todo público.

Empieza con la muerte del amigo de Konrad (Clemens Schick), un motociclista alemán que termina ahogado en la playa donde Donato (Wagner Moura) es salvavidas y Konrad se conozcan. A pesar de la búsqueda por el cuerpo de su amigo, nada se encuentra, todo es en vano.

Su relación se forma, mientras Konrad se queda en Brasil, organizando todo antes de volver a su natal Alemania. Pero esta perdida, deja a Donato dubitativo de lo que puede hacer, del agua, de la magnitud de ella y las perdidas que produce. Allí el vive con su familia y su pequeño hermano es su fan número uno, pues lo admira y le tiene como apodo “Aquaman”.

En la segunda parte, Konrad y Donato, se encuentran en Alemania. Una nueva etapa para esta pareja, pero un cambio rotundo para la vida que llevaba el salvavidas en Brasil. Le hace falta la playa, aunque le sigue atormentando, el frío es incomparable y la convivencia en esta nueva cultura es todo un desafío.

La tercera parte avanza en unos años y es el reencuentro entre los hermanos, Donato y Ayrton (Jesuíta Barbosa)  pues el más pequeño viene a encontrar a ese fantasma que se desapareció de Brasil hace tantos años y que no dio más noticias.

Aunque hay un buen manejo del tiempo y de la historia en general, Praia do futuro parece que se queda corta. No sé si es convencerlo a uno que en verdad Donato se ha olvidado totalmente de la familia, de manera tan repentina y sin razón justificable.

Se puede pensar que el miedo del agua, se volvió la frustración y la separación de todo lo que él era.

Lo que sí es cierto es que las relaciones que se construyen entre los personajes son bastante interesantes e intensas, tienen una vida intrigante y potencial, pero finalmente la historia se queda corta para contarnos el fondo de cada uno, y sobre todo de cómo terminan.

La playa del futuro que se presenta en la cinta de Karim Aïnouz es una que acumula grandes vivencias, encuentros y pérdidas, que vienen a espantar la vida con sus consecuencias que quedan para toda la vida.

Ficha técnica de Praia do Futuro (Filmaffinity)

Título original: Praia do Futuro
Año: 2014
Duración: 90 min.
País: Brasil
Director: Karim Aïnouz
Guión: Felipe Bragança, Karim Ainouz
Elenco: Wagner Moura, Clemens Schick, Jesuita Barbosa, Savio Ygor, Ramos Sophie, Charlotte Conrad, Sabine Timoteo, Yannik Burwiek
Productora: Coproducción Brasil-Alemania; Hank Levine Film / Detailfilm Gasmia&Kamm Gbr / Coração da Selva

Trailer de Praia do Futuro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: