Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine Baguette | May 25, 2017

Scroll to top

Top

2 Comments

‘Betibú’ (2014) – Miguel Cohan (Crítica)

‘Betibú’ (2014) – Miguel Cohan (Crítica)

Betibu - 1.JPG

Rating: ★★★☆☆

Los argentinos son buenos para las películas policiacas. Es por eso que Betibú, del director Miguel Cohan no me resulta sorpresa. Les gusta el suspenso, los crímenes, las investigaciones, y lo mejor es que lo hacen bien. Es su salsa.

No falta sino ver al mismísimo grand director argentino del 2014, Damián Szifrón con su obra Tiempo de Valientes, que, incluso, a través de una comedia también logra contar buenas hazañas de una pareja de hombres que resuelven crímenes juntos.

En esta ocasión, vemos a un grupo de tres periodistas, que descifran la historia detrás del asesinato de un rico magnate argentino, quién era presunto autor de la muerte de su esposa.

La redacción del diario La Tribuna está presente desde el lugar de los hechos para dar respuestas a las muchas preguntas que rodean el asesinato.

El periodista de crimen de siempre, Brena (Daniel Fanego), ha sido sustituido por un joven y novato en el tema, Mariano (Alberto Ammann), quien acaba de volver a Argentina y fue reclutado por el editor para ocuparse de esta sección.

El mismo editor, Lorenzo (José Coronado) pone a Nurit (Mercedes Morán), alias Betibú, al tanto de la situación para que se ocupe de una columna sobre el tema.

Los tres emprenden la búsqueda para aclarar la muerte de este hombre, quien hacía parte de un grupo de viejos amigos que muere inesperadamente.

La investigación les harás saber que los enemigos están mas cerca que se creía, y que los vendidos de la información y las cabezas de las muertes, son los personajes menos esperados.

Es un drama bastante sólido, con unos personajes bastante clásicos y una historia de diferentes vertientes que mantiene el misterio hasta el final, sin dejarlo a uno ansioso por esas respuestas.

Hay buena interacción entre los personajes, sin ser este el elemento más importante del filme. Serán las dificultades durante la investigación y las sorpresas, lo que dan un encanto y una fortaleza a esta cinta, que tampoco alardea en técnica o acción.

Una entrada a la experiencia personal de este grupo de periodistas a quienes se les escapa la verdad, aunque hacen un excelente trabajo.

Ficha técnica de Betibú

Título original: Betibú
Año: 2014
Duración: 99 min.
País: Argentina
Director: Miguel Cohan
Guión: Ana Cohan, Miguel Cohan (Novela: Claudia Piñeiro)
Elenco: Mercedes Morán, Alberto Ammann, Daniel Fanego, José Coronado, Carola Reyna, Lito Cruz, Marina Bellati, Norman Briski, Mario Pasik, Gerardo Romano, Osmar Núñez

Trailer de Betibú

Comments

  1. La tengo entre las próximas. A ver su negritud. Saludos.

    • Me diras que te parece. Es entretenida, te mantiene pegado. Saludos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: